Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:12 am

Silvana Giudici: “El uso de la cadena nacional está desvirtuado”

Política mayo 22, 2015

La titular de la fundación LED denunció a la presidenta por el uso abusivo de esta modalidad

“Vengo señalando desde años anteriores que el uso de la cadena nacional se estaba desvirtuando”, afirmó en “El Arranque”, Silvana Giudici, titular de la fundación LED.

Giudici opinó que la cadena de radiodifusión “es un instrumento para comunicar cuestiones de interés, de relevancia, emergencias, catástrofes y alguna situación excepcional que requiera de esta modalidad de encadenado”.

Cabe recordar que la oposición viene cuestionando la utilización de la cadena nacional para propaganda política.

En este sentido, la titular de la Fundación LED, junto al director por la oposición en la AFSCA, Gerardo Milman, denunciaron a la presidenta Cristina Fernández porque, en su opinión, “viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” con el reiterado uso de la cadena.

“Se desequilibran las condiciones de competitividad de las fuerzas políticas y si sólo el partido gobernante es el que comunica de esta manera, con horas y horas de cadena nacional, el resto de las fuerzas políticas ve limitada la posibilidad de comunicarse con la ciudadanía”, explicó.

Agregó que, en lo que va del año, ya hubo 19 cadenas nacionales, que utilizaron más de 30 horas de programación de los canales.

“A esto le sumamos la publicidad oficial que el gobierno destina siempre de manera arbitraria y con cada vez más cuantiosas partidas. Lo que hace es poner las condiciones de la democracia en una cancha inclinada”, criticó.

Giudici reclamó la necesidad de “una práctica transparente y dentro de los límites de la ética, porque se puede regular en qué momentos utilizar la cadena, pero si se la utiliza durante tres horas seguidas tampoco se resuelve el problema. No es tanto la regulación, sino cómo se aplica”.

Sobre la denuncia realizada contra la primera mandataria, dijo que “cuando hay una práctica abusiva o se comete un delito, porque la presidenta sabe que no debe utilizar la cadena y lo hace igual, entonces debe intervenir la Justicia para poner límites”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono