Martes 23 de Abril de 2024 - 4:32 am

Silvestre: “José Luis Rodríguez no es un hipócrita”

Música diciembre 14, 2016

El cantante estuvo en "Mano a Mano con Monserrat" contando sus comienzos en la música y hablando sobre su personalidad fuera del ámbito artístico.

Por: Nicolás Enrico

 

El verdadero nombre de Silvestre es José Luis Rodríguez  y nació el 31 de enero de 1953 en el Hospital Fernández, ubicado en Palermo pero vivió en Liniers. “Nací e inmediatamente un tío mío me hizo socio de Vélez”, dijo el músico. Tuvo una infancia muy linda. Viviendo en la típica casa de familia, su abuelo paterno, Don Alfonso, fue quien le enseñó a cantar a los cuatro años. “Mi abuelo me enseñó a cantar en catalán y gallego”, ilustró el intérprete.

Silvestre empezó a relacionarse en el ámbito musical cuando a los catorce años comenzó a viajar hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Sus amigos de barrio lo fueron a buscar porque les faltaba una voz y guitarra, pero debía ser eléctrica. Por eso su padre lo llevó a comprar una y terminó con una Grech nacional blanca. Así ingresa a un conjunto llamado “Abejas”, donde aprendió a escribir, gracias a un chico que hacia las letras de la banda en un momento musical muy Spinetta. Cuando Abejas se disuelve, crea “Análisis” con tres amigos más.

El primer tema como solista se llamó “Me doy cuenta” que fue un rock and roll con gran orquesta y luego “Déjame escuchar”, una balada que marcó su primer éxito. “A mí me querían poner Tony Moreno”, expuso el cantante, que confesó que a él no quería ponerse un nombre artístico, quería el original, pero su manager tenía la idea de que no iba a pegar. Tiempo después El Puma se haría conocido en Venezuela. El apodo de José Luis Rodríguez tiene que ver en primer lugar con el dibujo animado de Warner, el gato Silvestre y en segundo con el campo y la vida silvestre.

“José Luis Rodríguez no es un hipócrita”, aclaró el cantautor en relación a su personalidad y agregó que siempre dice lo que piensa, a  pesar de que a veces cuesta estar involucrado en ciertos escándalos o no. “Digo lo que pienso, la verdad y a través de todos estos años de carrera que son muchos fui un tipo honesto musicalmente hablando y con mi trabajo cuide ciertas cosas básicas”, comentó.

Silvestre hace tiempo se instaló en Salta, en donde hace teatro, pero también conduce un programa de televisión local salteño en el que hace entrevistas a distintas personalidades, como políticos, actores y músicos, haciendo hincapié en el folclore que en el norte de Argentina es el género por excelencia. Además el músico tiene un nuevo trabajo llamado “Silvestre canta folclore romántico”, trabajo que ya está distribuyendo en todas las disquerías y vía on-line por el sitio web http://www.disqueriamusicshop.com/. “Elegí las canciones que a mí, como autor, mu hubiese gustado escribir”, concluyó el cantante.  

 

*Podes escuchar  “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21 hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono