Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:32 am

Silvia Almazan: “Hay una estrategia fuerte y continua de intentar disciplinar a los trabajadores”

Política junio 16, 2017

La Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA estuvo en comunicación en "Trabajo y Vida Cotidiana" hablando sobre la lucha de los docentes bonaerenses.

Por: Nicolás Enrico

 

“Ha habido intentos de amedrentamiento por parte del Gobierno en todo el desarrollo en la lucha nuestra desde comienzo del mes de marzo y ahora también en volver a descontar los días de paro, si hoy se adherían a la medida de fuerza”, indicó Silvia Almazan, agregando que es totalmente injusto para los docentes que al mes de junio todavía estén cobrando los salarios del 2016.

“Hay una política de ajuste en educación en la Provincia de Buenos Aires que se está sosteniendo o una subvariable que es el salario. No hay aumento”, declaró la Secretaria que además dijo que por otro lado en ese sentido ahorra en el tránsito de lo que va de este semestre o del semestre pasado.  

Almazan habló de la situación de los comedores. “Los propios Consejos Escolares son los que están informando que no se garantiza el brindar el servicio alimentario los días de paro y que esto se lo han indicado desde el Ministerio de Desarrollo Social y desde la Dirección General de Escuelas”, contó y añadió que ahora el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sale a plantear que lo va a garantizar solo porque se encargaron de hacer visible lo que estaba sucediendo.

“Nosotros vamos a continuar organizando la lucha fundamentalmente por salario y presupuesto para la escuela pública”, mencionó recalcando que hay una decisión inflexible por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de no reconocer el impacto de la política económica, deteriorando no solo el salario de los trabajadores, sino también las condiciones de vida de los trabajadores y sus respectivas familias.

“Creemos que hay un intento fuerte sostenido o una estrategia fuerte y continua de intentar disciplinar a los trabajadores, que nos subordinemos a firmar convenios salariales a la baja y a la pérdida de derecho”, comentó Almazan, concluyendo en que el Gobierno con información ficticia va a dar un coeficiente ficticio para decir si le corresponde o no un cuatrimestre cobrar una suma más en el marco de un salario.

 

* Podes escuchar “Trabajo y Vida Cotidiana” los miércoles a las 15 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono