Domingo 26 de Mayo de 2024 - 12:17 am

Silvia Mercado: Si la situación económica no se mejora va a ser complicado para Cambiemos 

Política noviembre 15, 2016

La periodista estuvo en "El Arranque" hablando sobre el procesamiento de Cristina Fernández.

Por: Nicolás Enrico

 

Silvia Mercado expuso que a la ex Presidenta le sirve como una verdadera estrategia de campaña, la cuestión de su procesamiento y además una decisión muy inteligente de su parte y todas las maniobras que hace a veces de complicar a la justicia, por ejemplo con la investigación que hacía Nisman en vida, parece que no la dejan del todo bien parada.

“Si la situación económica no se mejora va a ser complicado para Cambiemos con el juicio oral y público de Cristina Fernández o sin ello”, comentó la escritora, añadiendo que eso es innegable y que al Gobierno polarizar con la ex Presidenta le viene muy bien porque de esa forma ella volvería a ser como era antes, con todas sus acciones, pero que para polarizar se necesita que del otro lado haya una figura que realmente este firme y bien en cuanto a la oposición del Gobierno.

“No la veo para nada como una líder del peronismo ni de la oposición”, expresó Mercado y dijo que después de una derrota el peronismo necesita un  trayecto largo para volver a posicionarse. “Lo que pasa es que hace unos pocos días el que tenía la chance de ganar eventualmente al Gobierno era Massa”, sostuvo la docente universitaria.

Silvia Mercado indicó que el Gobierno tenía una estrategia que era una alianza con un Estados Unidos demócrata, pero ahora tiene que repensar todo nuevamente. “Fue un golpe muy duro la victoria de Trump e inesperada” glosó la periodista, agregando que es cierto que lo que pasó con el nuevo Presidente norteamericano no lo encuentra a Macri sin cartas en el mazo porque él tiene una relación personal real con Donald Trump y tiene vínculos con el entorno más cercano a él.

La escritora hizo un análisis del momento cuando surgió Macri como Presidente y dijo que para el mundo y los líderes social demócratas en un sentido amplio de los países occidentales, implicaba el fin del populismo en América Latina, tener la posibilidad de diálogo y que había mucho entusiasmo porque era la estrella de un mundo nuevo, pero eso hoy ya no existe porque a Trump no le importa el populismo, ya que no tiene esa visión de las cosas y por eso Macri perdió, con las elecciones en Estados Unidos, esas virtudes positivas.  

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono