Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:11 am

Silvia Romero: “El jurado se va a enfrentar a diferentes desafíos narrativos”

Cine octubre 17, 2022

La directora del Festival de Cine de Buenos Aires conversó con "Dos en la Noche" sobre el lanzamiento del evento y los criterios de los jueces.

Respecto a los preparativos para el lanzamiento del Festival del Cine de Buenos Aires próximo a realizarse, Romero afirmó: Estamos con tres salas excelentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el cine Gaumont, el Cultural San Martín y el espacio cultural BCN Biblioteca del Congreso de la Nación para lo que va a ser el próximo Festival de Cine de Buenos Aires. Se va a llevar a cabo a partir del jueves 20 de octubre y se extiende hasta el 30, con películas diversas en estilos, todos los géneros y formatos. Hay salas que tienen un formato especial, es el caso del cine Gaumont donde estamos realizando pruebas de lo que van a ser las películas que integran la competencia oficial de largometraje y mediometraje ficcionales. 

Los criterios de evaluación en cuanto a los trabajos presentados. Estas películas integran la selección de largometrajes y mediometrajes ficcionales. El mediometraje es aquel fin que no llega a exceder los 60 minutos, y tampoco es considerado un cortometraje. Un cortometraje tiene una extensión de 30 minutos, mediometraje 60 minutos, y largometraje, según los cánones internacionales puede ser considerado como tal. El jurado se va a enfrentar a diferentes desafíos narrativos.

Podes escuchar “Dos en la Noche” todos los lunes a las 22 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono