Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:07 am

Silvia Saravia: “Estamos recibiendo los alimentos correspondientes a julio y estamos en septiembre”

Sociedad septiembre 14, 2020

La Referente de Barrios de Pie-Libres del Sur hablo con "Voces que Suman" de la situacion actual.

Silvia Saravia es la Referente y quien lidera Barrios de Pie-Libres del Sur, una de las dos facciones que resultó de Barrios de Pie después de que la organización se dividiera por diferencias políticas. El 28 de agosto marcharon por un reclamo de alimentos en comederos lo que logró reuniones: “Se comprometieron a mejorar sobre todo la calidad de las entregas de los alimentos porque lo que llegaba eran cuestiones que no se pueden utilizar en un comedor o llegaba fideos pero no aceite ni puré de tomate o dulce de membrillo en vez de leche en polvo”.

“En las ultimas semana ha mejorado la situación pero está costando el tema de que se incrementen las cantidades”, puntualizó Saravia, agregando que se está regularizando pero el debate se basa en el incremento de las cantidades de determinados alimentos. “Desde el Gobierno nos dicen que ellos creen que es suficiente la asistencia. En este momento estamos recibiendo los alimentos correspondientes a julio y estamos en septiembre. Hubo un parate importante con la denuncia de sobreprecio que fue una vergüenza, por dos partes, por el Estado es una vergüenza y por las empresas que venden alimentos”.   

Durante la entrevista, Saravia afirmó que siempre sucede que alguna organización recibe más apoyo que otras: “Sucede en todos los Gobiernos. La verdad es que cada Gobierno ha tenido su característica. Hay una realidad que fue que el gobierno de Mauricio Macri le dio muchos recursos a organizaciones vinculadas a los Cayetano. Eso priorizo ese vínculo y quedan las consecuencias cuando llega el nuevo gobierno, plantean que al menos van a respetar lo que se venía entregando”.  

 Sin embargo, Saravia comentó que existe una propuesta del registro Nacional de comedores y merenderos que se lanzó hace poco más de un mes: “Uno de los problemas grandes es que al no haber un registro nacional, nadie termina de saber cuántos comedores y merenderos hay, no hay datos para tener una política pública eficiente y eficaz. Nos parece una iniciativa interesante”.

 

* Podes escuchar “Voces que Suman” los lunes a las 16hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono