Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:16 am

Silvio Soldán: “Está faltando algún referente actual o nuevo del tango”

Espectáculos septiembre 12, 2022

El conductor conversó con "Clú Z" sobre su vuelta a los teatros y la actualidad del tango en el país.

Silvio Soldán es un reconocido locutor y conductor de la televisión argentina, partícipe de numerosos trabajos teatrales y televisivos a lo largo de toda su trayectoria.

En cuanto a la actualidad del comunicador con “Grandes valores del tango” en el Teatro Astral, Soldán afirmó: Fue algo bastante inesperado e insólito que yo no lo imaginaba. Me llama Diego Romay, el hijo más chico de Alejandro Romay que fue el creador de la obra, y me pregunta si tengo ganas de soñar con él. Le pregunté qué se le había ocurrido y me propuso hacer una temporada de diez días de teatro, como homenaje a “Grandes valores del tango”. Me pareció bárbaro y así nos pusimos a soñar y trabajar, empezamos mañana los ensayos, estamos muy cerca de la fecha. Es un espectáculo muy bien diagramado por Diego, que es un gran productor, aprendió mucho el oficio realmente y me encanta poder trabajar con él. Ha armado un espectáculo que realmente es muy interesante, que seguramente a los que les gusta el tango, les va a encantar, y a los que no, les va a gustar lo mismo, porque es un gran show, puede ser para cualquier tipo de gusto.

Inicios del proyecto en la pantalla argentina. Cuando Alejandro Romay vino de Tucumán a Buenos Aires, compró Radio Libertad, y ahí como él era muy tanguero, puso un programa llamado “Grandes valores del tango”, con un éxito maravilloso, tal es así que incluso sacaba la revista del programa. Cuando años después Romay compra Canal 9, lo primero que dice es poner el programa al aire, pero con enorme criterio asume no conducir, por lo que convocó a un primer animador, Hugo Del Carril, quien estuvo muy pocas emisiones al aire. Luego se fue y convocaron a Juan Carlos Torri, lo hizo durante bastante tiempo hasta que un día se hartó de la farándula, había ahorrado unos mangos y se compró un hotel en Necochea. Cuando se va me convocan a mí, porque yo ya era el reemplazante de Juan Carlos. 

El conductor Silvio Soldán también habló sobre la actualidad del tango en Argentina. Es un poquito complicado. No está pasando por su mejor momento, está en un amesetamiento, pero hay mucha gente que lo sigue y fundamentalmente hoy los salones de tango se nutren fundamentalmente de turistas, porque el turista sigue degustando de tango en Buenos Aires. Este periodo lo ha pasado muchas veces el tango, el día que aparezca una chica o un muchacho que cantan tango, y que la rompan, a partir de ese día el tango va para arriba de nuevo. Está faltando algún referente actual o nuevo del tango, como fue en su momento Ruben Juarez o tantos otros.

Podes escuchar “Clú Z” de lunes a viernes de 10 a 12 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono