Martes 23 de Abril de 2024 - 11:45 pm

Sofia Assis: “De todas las experiencias lo mejor es lo compartido con los compañeros de música”

Música enero 12, 2023

La cantante conversó con "La Vida es Hoy" sobre su más reciente trabajo musical, la experiencia vivida en grandes escenarios y el paso por Talento Argentino.

Respecto a su paso por grandes escenarios desde sus inicios en el mundo de la música, la cantante afirmó: Este amor por la música comenzó cuando tenía siete años, le dije a mi papá que quería cantar, él me preguntó el por qué y yo quería ser artista. Desde ese entonces me dediqué a cantar profesionalmente y no me bajé nunca más del escenario. Lo primero que canté fue “Chacarera para mi vuelta”, todo lo relacionado a Los Manseros santiagueños son una parte muy importante para mi vida, y lo que me marcó artísticamente tambien. Me crié cantando y escuchando toda la discografía de Los Manseros, era y me considero muy manserita para cantar.

La participación por el reality Talento Argentino en el 2008 y el llegar a ser semifinalista. Fue un gran orgullo, una experiencia muy hermosa y enriquecedora. El compartir con otros artistas, conocer otras cosas y llegar a lo que fue la Capital Federal fue hermoso. Con 16 años recién cumplidos y era el furor del programa Gran Hermano, la casa fue la parte del zoom que utilizaban los artistas previo a ingresar al programa. Fue una experiencia muy hermosa. Nunca en mivda canté tantas veces chacarera pronta como en esa experiencia, la habremos cantado como 25 veces, porque estábamos haciendo la prueba de sonda y los chicos de la técnica querían encontrar un sonido adecuado para el bombo. La tocamos una y otra vez, fue increíble.

Los shows en vivo en Cosquin y la experiencia vivida año tras año. Cosquín es para mí como volver a mi casa, al iniciarnos con los espectáculos callejeros era nuestra primera vez en competencia, haber llegado a la final entre tantos artistas y sueños que se presentaron fue hermoso. Además compartir con mis compañeros, creo que es la parte más linda que queda, de todas estas experiencias lo mejor es lo compartido con los compañeros de música, la banda, porque más allá de ser compañeros esto ya es una familia.

La cantante y autora Sofía Assis, también habló sobre su nuevo álbum musical “Septiembre” y el proceso creativo que llevó el mismo. “Septiembre” llega porque tuvimos la bendición de que este pre Cosquín nos haya dado el impulso para poder continuar con la música, porque fue muy grande lo que pasó allí. “Septiembre” era algo pendiente que tenía ya desde hace muchos años, poder grabar canciones propias, de poder parir ese disco musical. Lleva ese nombre porque se lanzó en el mismo mes, donde afloran las flores, el amor, las amistades, nuevos momentos y nuevas canciones. 

Podes escuchar “La Vida es Hoy” todos los jueves a las 17 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono