Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:58 pm

Sol Azcune y Agustina Modernell: “La liga es buena y que se realicen estos torneos está buenísimo”

Deporte mayo 31, 2022

Las jugadoras de Handball conversaron con "Instinto Deportivo" sobre su carrera profesional y la actualidad del deporte en Argentina y Uruguay.

Sol Azcune y Agustina Modernell son jugadoras profesionales de Handball femenino de Argentina y Uruguay, que han participado en numerosas y reconocidas competencias, además de haber sido ganadoras de medallas de oro.

Respecto a los inicios de la jugadora Agustina Modernell. Arranqué cuando tenía 9 o 10 años en AEBU, es un club de Ciudad Vieja de Uruguay, estuve ahí toda la formativa hasta que llegué a Senior. En un momento durante el 2018 la categoría se desarmó, por lo que me cambié al AIBA, que vine como ayudante técnica porque por temas de papeles no pude jugar el Panamericano. Suele pasar que las personas pregunten solamente por los nombres más reconocidos o jugadores de fútbol, pero en handball  no se compite a nivel federativo. La liga es buena, competitiva y que se realicen estos torneos está buenísimo.

La experiencia de Sol Azcune como jugadora y ganadora de Medalla de Oro en los Panamericanos 2021 en Cali. Fue una experiencia increíble y lo más cercano a un juego olímpico que tuve, ya había chicas que habían jugado a los olímpicos de la juventud de Buenos Aires. Fue una locura, todos los deportes estaban en un mismo hotel, todos preguntaban cómo te había ido. Te interesas en otros deportes que quizás conoces pero a la vez no, venían a vernos jugar. Estaba buenisimo y siempre vas con la expectativa de salir campeón, pero tambien te tenés que enfrentar a rivales como Brasil y Chile, que no lo estaban haciendo para nada mal, también con Paraguay y cerramos con la medalla dorada. Fue algo muy lindo porque nunca había salido campeona, pero tambien me llevé ese gusto amargo de haberme lesionado a los 10 minutos del primer tiempo, pero obvio que quedé super contenta con el equipo, lo pudimos sacar adelante. Hubo muchas trabas pero pudimos salir campeonas igualmente. 

Las jugadoras también comentaron sobre la actualidad de ambas selecciones. Agustina: Ahora hay básicamente dos ciclos que se abren, uno es el Ciclo olímpico que empieza con los jugadores del sur, en donde se clasifican a los Juegos Panamericanos que terminan en los Olímpicos. Argentina ya está clasificado a los Juegos Panamericanos porque ganaron la Plaza en los juegos de Cali, mientras que Uruguay vamos a ir a dar todo como siempre. En los últimos torneo estuvimos muy a la par de Paraguay y Chile, el juego Panamericano también tiene un organizador, por lo que tambien hay que contar con la Plaza del mismo.

Podes escuchar “Instinto Deportivo” todos los martes a las 20 hs por Zonica +

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono