
Solange Ávila: “No puede ser que nadie me haya dado algún tipo de solución”
Sociedad junio 7, 2016La ex trabajadora de Kromberg & Schubert, habló con El Arranque por Radio Zónica
“Kromberg es una fábrica autopartista que se aprovechó del veto presidencial de Mauricio Macri, para poder despedir a 59 compañeras. Hay que dejar en claro, que somos la mayoría mujeres que tenemos enfermedades laborales, en mi caso estoy operada de las dos manos”, dijo Solange Ávila en su comunicación con “El Arranque”. “Kromberg acostumbra a sacarse de encima a las compañeras que están enfermas”, añadió.
“A principio de año empezaron a suspender los días lunes debido a una baja de producción que ellos decían que tenían”, explicó Solange. “Después empezaron los días viernes, con el 50% del sueldo. Nosotros queremos destacar que la baja producción nunca la notamos”, adicionó.
“Me encuentro sin trabajo, con 26 años, dos hijos que alimentar, con una enfermedad laboral”, anunció Solange. “No puede ser que nadie me haya dado algún tipo de solución. Ni el gremio que me representa dentro de la fábrica, ni ningún político, ningún funcionario que se haya acercado”, comentó.
A modo de cierre, Solange Ávila dejó un mensaje dirigido al Presidente de la Nación: “yo quiero decirle que me de algún tipo de solución a mí y a los trabajadores que solamente vamos a trabajar para ganarnos el pan”. “Lo único que veo, desde mi lugar, es que tira para los empresarios”, concluyó.
*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica