Miércoles 24 de Abril de 2024 - 11:29 pm

Soledad Sosa:  La desocupación ha crecido muchísimo

Política agosto 16, 2016

En “El Arranque”, la diputada por el Partido Obrero habló de la actualidad de Mendoza y opinó sobre el gobierno nacional.

Por: Johan Talarico

Tenemos una situación conflictiva y precaria en cuanto a las condiciones de vida de los trabajadores estatales. El cierre de comercios es alarmante, la desocupación ha crecido muchísimo”. Soledad Sosa, diputada nacional por el Partido Obrero, demostró preocupación e incertidumbre a raíz del difícil momento que atraviesa la provincia de Mendoza. Mediante una nota exclusiva en“El Arranque”, no solo habló de la crisis salarial y del gobierno nacional, sino que también manifestó su descontento respecto a la falta de soluciones para los inconvenientes en salud, energía, agua potable e higiene.

800 mil habitantes de la provincia de Mendoza no tienen cobertura médica, casi la mitad de la población de la provincia no tiene acceso a la salud”, contó Sosa, quien además afirmó que el gobierno acompaña “todas las decisiones nacionales de tarifazos”. En cuanto a las paritarias, la diputada dijo: “Cerraron por decreto, luego pasaron por la legislatura y fueron refrendados por todas las fuerzas políticas con excepción del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Queremos la reapertura de paritarias”.

 La higiene es otro de los problemas que afecta a los ciudadanos de las tierras mendocinas, y respecto a este tema, Soledad estableció una diferencia cuando aseguró que la limpieza es “solo para algunos sectores”. En referencia a los barrios populares, subrayó que carecen de “servicios mínimos”, como cloacas y luz, y reveló: “Alrededor de la Ciudad Universitaria, se abastecen del agua que viene por un caño que extiende la Universidad de Cuyo en solidaridad con las barriadas”. En relación a la actualidad de su partido en Mendoza, la diputada sostuvo que tienen una “gran representación parlamentaria” y, en las últimas elecciones, pudieron “redoblar las bancas” en determinados departamentos.

Cuando llegó el momento, Sosa opinó de Mauricio Macri, y en primer lugar, resaltó los puntos positivos cuando remarcó que se sostiene “de una gran unidad con todos los gobernadores” y de un escenario “político y económico muy importante”. Cuando se le preguntó por la consolidación de Cambiemos y el Frente Para Victoria, la diputada respondió que, mientras en el oficialismo se plantea un “tarifazo brutal”, el FPV propone un aumento “más criterioso o gradual”. Ya en el final, no quedaron afuera  las repercusiones que generaron los dichos de Gustavo Cordera y el saldo negativo en estos ocho meses del gobierno nacional. Sobre lo primero, Soledad destacó que hay una cultura “alimentada y reproducida” por un sistema social que, a su vez, transmite “una violencia brutal” a los sectores vulnerables. En lo que respecta a Macri, expresó que representa a “los sectores anti-derechos”, y como si fuera poco, aseveró que “vino a fortalecer a las fuerzas represivas”.

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono