Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:20 am

Sonia Steed: “Me volví creyente gracias a la meditación pero desde otro punto de libertad”

Sociedad enero 23, 2017

La especialista en meditación estuvo en "Alquimia del Alma" comentando cómo empezó a adquirir los conocimientos, de qué manera los lleva a la práctica y los enseña. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Sonia Steed practica y difunde lo que se llama meditación trascendental. Esta es una técnica simple que se realiza sentado, cómodamente, con los ojos cerrados y al mismo tiempo se va repitiendo un mantra de quince a veinte minutos por la mañana y la tarde. La base de la técnica es la disciplina. “Yo empecé, como la mayoría de las personas que me vienen a ver actualmente, con una necesidad por un estado de búsqueda de paz interior”, comentó la profesional, que egresó en 1975 con la primera camada de instructores de meditación de Argentina.

“Me volví creyente gracias a la meditación pero desde otro punto de libertad”, dijo Steed, quien explicó qué son los mantras, también llamados sonidos primordiales. Se refirió a sílabas compuestas que influyen en su efecto sonoro y su vibración. Cuando se medita, el cuerpo y la mente de la persona experimentan un profundo reposo pero sigue alerta. De esta manera se comprende un estado más profundo que el sueño y libera mecanismos para reparar y disolver las tensiones profundas y el estrés acumulado.

“Esta es una rama de la filosofía del Yoga que establece que la mente estaría dividida en tres niveles”, explicó la instructora argumentando que el primer nivel describe al estado consciente, el segundo al inconsciente, al que ella considera el basurero porque reside todo lo negativo y el tercero es un estado de consciencia trascendental que es puro. “A mí siempre me habían contado que el ser humano no tiene salvación, como que del vamos ya venimos marcados”, expuso.

Sonia Steed recibió ocho técnicas por parte del propio gurú Maharishi y fue incorporando algunos de esos grados de enseñanza a la instrucción básica en los cursos que da. “Una de las diferencias es que yo trabajo con mantras compuestos y no simples pero el uso es el mismo”, explicó la especialista en meditación y agregó que la mente tiene mayor expansión y que el meditar hace que uno se vuelva mejor persona. “Sería muy bueno para la sociedad entera hacer estas prácticas”, aseguró.

“Yo creo que vamos hacia una sociedad completamente diferente basada en los valores”, expuso la instructora y añadió que podemos salir de la llamada “sociedad de consumo” basada en la codicia, en el egoísmo y cree que es una fase que se va a ir erradicando. Steed concluyó en que hay un movimiento que está aprovechando un espacio, que el sistema actual está desmoronándose y así se está creando uno nuevo, como paradigma, y esa es la base del cambio que se está construyendo.

  

* Podes escuchar “Alquimia del Alma” los miércoles a las 20 hs por La RZ Radio. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono