Sábado 20 de Abril de 2024 - 8:00 am

Susana Malcorra: “Gran expectativa ante la reunión de Macri con Cameron”

Política enero 20, 2016

La canciller expresó la necesidad de abrir el diálogo entre Argentina y Gran Bretaña

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, aseguró que existe “una gran expectativa” en el Gobierno por la reunión que el presidente Mauricio Macri mantendrá con el primer ministro británico, David Cameron, como parte de las actividades previstas durante su visita a la ciudad suiza de Davos, donde participará en el Foro Económico Mundial.

Malcorra aclaró que la reunión fue solicitada por el premier británico y aseguró que la “gran expectativa” está centrada en la posibilidad de “abrir un espacio de diálogo” por el conflicto de la soberanía de las Islas Malvinas.

“El presidente tiene reuniones con muchos de sus colegas, tiene muchas reuniones de alto nivel, una de ellas con el ministro Cameron, que solicitó verlo. Como siempre en esos casos, la expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común”, sostuvo la canciller.

Consultada sobre el pedido del referente de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, a favor de un “diálogo sensato” con Argentina sobre el futuro de las Malvinas, Malcorra aclaró que desconocía si esa declaración fue la que posibilitó el encuentro entre ambos mandatarios.

“Tenemos una gran expectativa, no sabemos si la dinámica interna ha contribuido a eso. Pero definitivamente de nuestra parte estamos con una gran expectativa de abrir el diálogo por el tema Malvinas que es una prioridad para nosotros”, agregó.

En declaraciones a radio Continental, la ministra ratificó que “no estuvo nunca previsto” que como parte del viaje a Davos una visita al Vaticano y reiteró que la Cancillería trabaja para “una visita específica” del presidente al Papa Francisco que se desarrollará “en las próximas semanas”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono