Miércoles 24 de Abril de 2024 - 5:34 am

Susana Reyes: “Cuando los pibes son amados y respetados se potencia lo extraordinario que tienen”

Educación febrero 12, 2016

La directora del Instituto Isauro Arancibia, habló de la tarea que realizan en el centro educativo donde concurren niños y adolescentes en situación de calle

Por Francisco Bulacio

 Susana Reyes, Directora del Instituto Educativo Isauro Arancibia, dialogó con el programa Sintonia Educar para referirse a las novedades en torno al instituto, donde concurren niños y adolescentes en situación de calle. “Nosotros siempre soñamos con la dignidad y que se cumplan todos los derechos de los pibes,” contó. El centro educativo ubicado en el barrio de San Telmo  “es difícil enseñar a un pibe que se levanta de dormir en la vereda y nuestro sueño con los maestros era hacer un hogar para que tengan un lugar donde dormir, no un parador sino un lugar donde puedan llevar un proyecto de vida.”

El año pasado finalmente el Instituto mediante una ayuda solidaria logró conseguir una casa que prontamente inauguraran “nosotros le pusimos el nombre de ‘Una verdadera casa donde vivir’” un lugar, según contó Reyes “donde puedan tener ellos sus espacios para compartir, sus espacios de intimidad y donde puedan seguir estudiando.”

La directora del instituto habló además de los más de doscientos pibes que concurren al Isauro, y que a fin del año pasado recibieron sus diplomas en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner y que hoy piensan ingresar a la Universidad de Avellaneda. “lo más importante este año fue que se pudieran ver no solo haciendo la escuela media sino pensando la universidad, gracias a que se hicieron estas 18 nuevas universidades al alcance de la gente del pueblo.”

“Cuando el profesor tiene un compromiso ético con lo que hace, cuando los pibes son amados y respetados con todo lo que traen se potencia todo lo extraordinario que tienen y es posible que vivan en plenos derechos.” Concluyó.

 

*Podés escuchar Sintonía Educar todos los sábados a las 9 hs en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono