Sábado 27 de Abril de 2024 - 2:22 am

Susana Toporosi: “No nos alcanzan los recursos”

Interes General octubre 29, 2015

La coordinadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez lamentó la falta de respuestas del gobierno de CABA

“No nos alcanzan los recursos, estamos desbordados. Esto tiene que ver con los cambios que hubo en la consulta y la no adecuación de los recursos a nivel nombramientos por parte del Gobierno de la Ciudad”, dijo en “Sintonía Educar”, la licenciada Susana Toporosi.

La psicoanalista de niños y adolescentes, y coordinadora de Salud Mental de Adolescencia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, se refirió al estado de los servicios y profesionales que trabajan en Salud Mental, Trabajo Social y Neurología en este nosocomio.

En ese sentido, se recordó que, hace dos años, se entrevistó a la profesional y ya en ese momento se denunció que en el hospital había problemas en cuanto a nombramientos, falta de personal y achicamiento de presupuesto por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En marzo y abril, médicos, enfermeros y personal de escalafón del hospital, realizaron protestas y movilizaciones en reclamo de mejoras salariales, y contra el despido de 1.500 integrantes de programas hospitalarios.

“Desde hace años que venimos llevando adelante un plan para difundir las dificultades que tenemos, con el achicamiento en relación al nombramiento de profesionales”, dijo Toporosi.

“Hace algunos años, en Servicio Social teníamos 23 trabajadores de planta para responder a todo el hospital. A medida que se fueron jubilando, esas partidas se quitaron y no se renovaron. Hoy tenemos cuatro trabajadores sociales y una jefa que tienen que responder a todas las necesidades. Es imposible”, afirmó.

La licenciada agregó que “tenemos adolescentes que nacieron en 2001, que tuvieron un déficit alimentario muy importante, con problemas neurológicos”.

“Neurología es una de las especialidades a las que más derivan los pediatras. Pero hoy hay cinco médicos neurólogos para responder a todas las consultas. Reclamamos, pero no hay respuesta del Gobierno de la Ciudad”, agregó.

“Estas cosas se pueden resolver con pocos recursos. Nos duele mucho ver cómo se gasta tanto dinero en la campaña y no se gasta dinero para cosas esenciales”, lamentó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono