
Suspenden desalojo en edificio del barrio de Boedo
Sociedad abril 1, 2016La desocupación del edificio en donde viven 37 familias, estaba pautado para el viernes 1 de abril pero fue suspendido por 90 días.
Por Julian Petruzzelli
El edificio del barrio de Boedo ubicado en Pavón 4127, fue ocupado hace 26 años. Los habitantes del inmueble habían recibido el año pasado, una orden de desalojo que fue repudiada por los ocupantes quienes lograron evitar desalojo, llamar a una mesa de diálogo y crear la Cooperativa de Vivienda El Surco.
La orden de desalojo dictada por el Juez Fernando Christello, se debe a que en 2013, la empresa Pavón Plaza compró la propiedad para realizar un proyecto inmobiliario, y desde allí se encuentra iniciada la causa que busca desalojar a las 37 familias.
Mediante la conformación de la cooperativa El Surco, los habitantes de la vivienda lograron organizarse y exigir créditos que “El Instituto de Vivienda de la Ciudad había prometido hace un año” según expresó Luis Roldan, delegado del edificio, a Telam. Marcos Fernández, de la organización Seamos Libres, que apoya a los vecinos del edificio sostiene que “Queremos comprar una propiedad que se encuentra en Carlos Calvo y Dean Funes, es un hotel que hay que acondicionar pero es posible si nos otorgan los créditos”.
La negociación dió por resultado la suspensión de la orden de desalojo por 90 días y además “abre la puerta a una solución definitiva para que no tengamos que estar dentro de 90 días en la misma situación” según expresó a Telam el legislador porteño Jose Campagnoli. Finalmente añadió que si el IVC otorga los créditos prometidos “en tres meses deberíamos tener a las familias mudadas sin inconvenientes”.