Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:47 pm

Tamar Hahn: “Acompañamos al Gobierno en términos de cumplir sus compromisos asumidos”

Política marzo 2, 2017

La Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay estuvo en "Estado del Mundo2 hablando de su trabajo.

Por: Nicolás Enrico.

 

Tamar Hahn es israelí y asumió sus funciones en el 2016. Las Naciones Unidas están presentes en todos los países del mundo, con programas de desarrollo de diverso tipo y la función del Centro de Información del cual Hahn es Directora es comunicar qué es lo que hace Naciones Unidas hacia el público argentino en general, como así también a nivel global. “Las Naciones Unidas no es una ONG por lo cual tenemos una función de acompañamiento al Gobierno en términos de cumplir sus compromisos asumidos ante las Naciones Unidas y darle comunicación a ese trabajo y a todo el desarrollo que generan las Naciones Unidas en Argentina y Uruguay”, comentó.

La integrante del Centro de Información de las Naciones Unidas habló sobre la generación de los millennials o Generación Y, hombres y mujeres nacidos a partir de los ochenta. Estas personas llevan a cabo un compromiso global importante, como Greenpeace, Médicos Sin Fronteras, los que se suman para participar en las Naciones Unidas y muchos otros más. “El hecho de que la comunicación sea fluida e inmediata, habiendo tantos canales y permitiendo la participación de esta gente joven, genera mayor diálogo y se sienten más partícipes”, sostuvo.  

El año pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas nombró al portugués António Guterres, quien fue Primer Ministro de Portugal y Director ejecutivo del ACNUR durante diez años, como Secretario General de la Organización para el período 2017-2021. “Yo creo que su experiencia es muy relevante para el mundo que tenemos hoy en el cual el tema refugiados e inmigrantes son fundamentales en la agenda”, recalcó Hahn.  

La Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas contó cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible y qué es la agenda 2030. Hahn señaló que estos ocho objetivos marcaron una diferencia porque hasta entonces todo lo que era el desarrollo internacional estaba segmentado. También dijo que éstos se basaban en una agenda de quince años de durabilidad, ya que el proyecto comenzó en el 2000 y terminó en el 2015, pero ahora tienen una idea con diecisiete objetivos para lograr entre el año 2015 y el 2030.

“Lo notable es que se ponen a todos los países del mundo en esta nueva agenda que es mucho más compleja y que integra todo el tema medio ambiental que no existió en los ocho objetivos del milenio”, concluyó Tamar Hahn quien añadió que estos objetivos se activaron en el 2015 y aclaró que no es un compromiso de Gobierno si no de Estado, pero que como son diecisiete objetivos con 169 metas se baja a nivel ministerial, provincial y local.  

  

* Podés escuchar “Estado del Mundo” los miércoles a las 11:30 hs por Radio Zónica.     

  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono