Martes 23 de Abril de 2024 - 9:18 am

Tatsuya Kasahara: “Los jóvenes tienen que tener la oportunidad de viajar a otros países” 

Política marzo 23, 2017

El Director del Centro Cultural e Informativo estuvo en "Estado Del Mundo" hablando sobre los programas de becas para jóvenes que quieren estudiar en las universidades de Japón.

Por: Nicolás Enrico.

 

El Gobierno de Japón anunció en estas semanas un programa de becas para estudios de grado, post-grado y perfeccionamiento docente con alojamiento y gastos totalmente pagos. Tatsuya Kasahara remarcó que la Embajada de Japón lleva más de cincuenta años proporcionando y creando planes de becas a los argentinos para estudiar en el país japonés. Existen varios programas, como en perfeccionamiento docente, de postulado, para carreras de grado, tecnicaturas y para estudiantes de la cultura japonesa.

“Los jóvenes tienen que tener la oportunidad de viajar a otros países, conocer otros países y estudiar en ellos para formarse profesionalmente”, indicó el Director del Centro Cultural e Informativo quien espera que muchos estudiantes vayan a Japon para poder perfeccionarse en la carrera que elijan y así ampliar sus conocimientos.

“Hay muchos jóvenes japoneses que han viajado a la Argentina”, remarcó el Agregado, quien dijo que como en Argentina hay una gran pasión deportiva por el fútbol, la juventud japonesa se interesa por esto y decide viajar para aprender más sobre esta rama del deporte de pie. “Todavía no llegamos al mismo nivel pero en un futuro queremos competir mundialmente con el equipo argentino”, comentó Kasahara.      

En Argentina hay un gran porcentaje de la juventud que gracias al animé y manga y otros comics y series, quieren aprender la lengua japonesa. “Cada colectividad japonesa tiene una asociación”, mencionó agregando que en Argentina hay sesenta y cinco mil descendientes japoneses. “Cada provincia y cada ciudad tiene una asociación japonesa”, concluyó.

 

   

* Podes escuchar “Estado Del Mundo” los miércoles a las 11:30 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono