Jueves 18 de Abril de 2024 - 12:00 pm

Taty Almeida: “Lo de Macri fue una falsedad total”

Política marzo 29, 2016

La integrante de Madres de Plaza de Mayo criticó duramente al presidente por sus dichos en el 40º aniversario del golpe

“Fue un papelón el discurso de Macri porque no habló de los desaparecidos e instaló de nuevo la teoría de los dos demonios. Y cuando vimos que tiraba flores al río, fue un dolor de estómago, fue una falsedad total”, afirmó en “El Arranque”, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, al referirse al homenaje que llevaron a cabo Mauricio Macri y Barack Obama en el Parque de la Memoria, el pasado jueves 24 de marzo.

La escritora y activista por los derechos humanos dijo que quedó “impactada por la marcha maravillosa de este año, recordando el golpe cívico-militar-clerical, y todos los desaparecidos, incluso antes del golpe. Esta vez fue apoteótico”.

“El terrorismo desde el Estado no comienza con el 24 de marzo, sino con Isabel Perón, López Rega y la Triple A, en los años 74 y 75. Entre los desaparecidos está mi hijo Alejandro Martín Almeida, tenía 20 años, cursaba medicina y trabajaba en el Instituto Geográfico Militar”, recordó.

Almeida agregó que la marcha también fue “una reacción” a los 100 días en el gobierno de Mauricio Macri. “Repudiar una de las violaciones a los derechos humanos: el derecho al trabajo”.

“Cuando Macri tuvo lugar en su agenda para recibir a los organismos de derechos humanos, dijimos que si bien la Plaza de Mayo es pública, el 24 de marzo era nuestra”, destacó.

Dijo que se dejó un documento para Obama en la Embajada de EEUU donde se le solicitó la desclasificación de todos los documentos en su poder y la extradición del Roberto Bravo, “el que les dio el tiro de gracia a los prisioneros en la Masacre de Trelew. Además, las abuelas saben que hay nietos apropiados que viven en EEUU”.

“La confirmación de Obama, la recibimos con mucha satisfacción, pero estamos esperando. A la gente se la juzga por los hechos, no por las intenciones”, finalizó.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono