Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:21 am

Thelma Fardin y Julian Belleggia: “Uno pensaría que la función es el lugar más riesgoso”

Teatro septiembre 24, 2022

Los actores conversaron con "Mundo Magazine" sobre el estreno de la nueva obra teatral que recuerda la lucha de una mujer histórica.

En cuanto a ser integrantes de la obra teatral “Anaïs: El deseo consumado”, escrita por Anaïs Nin y dirigida por Virginia Lombardo, presentada por primera vez en el Teatro Border, los actores afirmaron: Julian Belleggia: Fue una hermosa experiencia. Thelma Fardin: Fue muy sorprendente porque de hecho tuvimos ensayos con viajes por medios, fue difícil el último tiempo, volvimos con un solo ensayo previo y ayer fue la función ya con público. Nos sorprendió como se terminó de completar el material cuando llegó la mirada del espectador, siempre digo que nuestro arte tiene esa peculiaridad, crece en el momento que es completado por la mirada del otro. Lo hacemos por la mirada del otro más allá del gusto personal, y del deseo de contar historias. Para mi fue muy sorprendente ver de qué manera impactó en la gente, y cómo nos nutrió al material y a nosotros de una energía que me parece se vio reflejada en quienes habían visto los ensayos. Quizás uno pensaría que la función es el lugar más riesgoso, donde al contrario puede todo no salir tan bien, y nos pasó a la inversa, fue más poderoso que incluso lo que salió en los mejores ensayos.

La interpretación de Julián Bellegias frente a una gran suma de roles realizados. Julian Belleggia: Con esta obra, cuando me llamó Virginia Lombardo, le comenté que estaba a full trabajando, pero mi pidió que leyera el texto  y luego me comentaba quienes iban a estar en el elenco. Automáticamente mis ojos hicieron WOW, qué oportunidad. Cuando leí el texto me lo devoré en 20 minutos, y dije que esto lo tenía que hacer Obviamente cuando me enteré quienes iban a integrar el elenco, terminé de confirmar que todo el proyecto era muy tentador, y más allá de mis tiempos dije que tenía que hacerlo. Fue muy lindo cómo me recibieron y fue fácil bordar el material por eso, creo que el grupo es el gran éxito de esta obra.

El trabajo de Thelma Fardin frente a un rol como el de Anais es la historia de las mujeres. Thelma Fardin: Creo que ningún género lo dejaría de largo, me parece que lo más nutritivo es hacer de todo. Cuando a los actores nos hacen esta pregunta de qué nos gusta más, no puedo elegir, me gusta todo, me gusta el cine, el teatro, la televisión. Me siento cómoda y distinta en cada uno de esos espacios y también en cada género, me parece incluso de hecho que es un desafío el poder corrernos de un lugar esperado. En relación a Anais, lo que justamente tenía ella de disruptivo era esa capacidad de contar en primera persona, y a la vez algo que es bastante polémico era exponer al otro. Hay que tambien tomar dimensión de qué se trata el exponer la vida personal, más allá de que uno tiene potestad sobre la historia propia, inevitablemente hay otros que van a estar involucrados y que se van a a ver afectados. Eso tambien es algo a sopesar y entender qué riesgos tomaba esta mujer, tanto en la intimidad como a la hora de hacerlo público. 

Podes escuchar “Mundo Magazine” todos los sábados a las 14 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono