Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:13 am

Thomas Habif: “Fue bastante dura porque haciamos dobles hasta triples turnos por dia”

Deporte octubre 26, 2020

El Jugador dialogo con "Instinto Deportivo" de la pre temporada en Pinamar.

Thomas Habif es jugador de hockey de Gimnasia Esgrima de Buenos Aires y hasta hace poco, formó parte de la pre temporada de Los Leones en Pinamar. Sbre esto, contó cómo fueron esos nueve días en Cariló: “Fue bastante dura esta pre temporada de dobles hasta triples turnos por día pero es lo que ameritaba la época del año al no haber competencias. Bastante arena, mucho gimnasio, tuvimos un par de días libres hasta el miércoles que volvemos a entrenar”.

El jugador contó que el entrenamiento seguirá en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), y se sumarán alguno de los chicos que están en Europa. El protocolo en Pinamar fue con bastante control, mencionó Habif: “Antes de salir de acá, nos testearon a todos, asegurando que todos den negativo para viajar y el Hotel estaba cerrado para nosotros, el cocinero dormía en el hotel. Tuvieron los cuidados para que no pase nada malo”.

Teniendo vistas recreativas para despejar la mente, el jugador aseguró que salir de la rutina vino bien: “La arena es durísima pero te cambia la cabeza, te renueva, te da un aire nuevo por más que sea durísimo, está bueno”. Sus inicios en el hockey, según contó, fueron raros ya que sus hermanas jugaban, él iba todos los días al club, pero se interesó por el futbol. “Gran parte de las inferiores de hockey no las hice, fue de séptima hasta quinta no tuve, hice futbol. Volví en quinta a jugar al hockey y hasta el día de hoy juego”.

Según Habif, le sirvió mucho el tiempo que jugó futbol para luego hacer carrera en el hockey: “Creo que sí, tienen más de similar de lo que cree la gente. La verdad es que me sirvió desde manías que capaz te da el futbol, el que juega futbol te das cuenta el que tiene alguna manía más que el que solo hizo hockey”. Considerada una de las familias más importantes del hockey, Habif aseguró que “somos muy perfil bajo, no nos gusta, en casa lo damos por hecho porque es lo que nos gusta”.

 

* Escucha “Instinto Deportivo” los lunes a las 21hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono