Jueves 8 de Mayo de 2025 - 9:44:32 am

“Todos somos en el fondo un poquitito locos”

Interes General mayo 9, 2019

El elenco de "Angel" hablo en "Las Venas de la Cultura" del espectaculo.

“Ángel” va ya por su tercera función, los viernes a las 20:00hs en el Patio de Actores, ubicado en Lerma 568, CABA. La trama trata la historia de dos hermanos que se escapan de su pueblo natal para llegar a la ciudad en busca de una nueva vida.

Uno de estos hermanos, Santiago, conoce a Patricia, quien le presta plata para que alquile una nueva casa, lo cual genera nuevas situaciones. Hernán Dario Statuto, que interpreta a Santiago, habló sobre su personaje: “Un poco lleva la cruz de tener que lidiar no sólo con su hermano, que es su única familia, que tiene algún problema de adaptación social. Y además tiene que vivir con su pasado, tiene varios infiernos en los que se tiene que mover”.

La obra se centra en la relación entre los hermanos y las dificultades de su situación particular: “Es una relación poco habitual que un hermano que tiene sólo un año más tenga que cuidar y protegerlo como si fuese un padre” explicó el actor, remarcando que, aunque suele suceder, se encuentra dentro del marco de lo trágico.

El personaje de Patricia, por otro lado, tiene un trasfondo muy diferente, como contó Verónica Litvin, quien le da vida: “Ella aparentemente es muy exitosa y feliz, conoce a Santiago y se enamoran. Si bien no aparece explícito en el vínculo entre ellos pero sí en ella y su discurso, hay algo detrás de esa aparente felicidad”.

“¿Quién se decreta capaz de decir si es o si no es loca una persona?” se pregunta, Nicolás Asprella, el artista detrás de Teo, el menor de los hermanos: “Justamente mi personaje es uno de los que podemos definir como que tiene ‘problemitas’, la obra muestra esas cosas que tenemos como sociedad de rotular a las personas, todos somos en el fondo un poquito locos”.

 

*Podés escuchar “Las Venas de la Cultura” los jueves a las 18:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono