Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:58 pm

Tomas Kirzner: “En esta profesión siempre se puede aprender, no importa la edad”

Teatro septiembre 10, 2022

El actor conversó con "Mirada de Espectador" sobre su reciente nominación como actor revelación masculino, y su paso por la comedia musical.

Respecto al porqué seguir el mismo camino profesional que sus familiares, el actor afirmó: De hecho es algo tan sencillo y aburrido como desde el no recuerdo, simplemente es algo que me gusta hacer desde muy chiquito, y a partir de los 13 lo empecé a estudiar. Antes lo tenía como un juego o espacio mío propio, que hacía en algún espacio en particular, pero nada en profundidad.

Formación profesional como principal objetivo. Me parecía que me tenía que formar, más allá de que había una pasión obviamente innata de querer hacer, hace falta un sostén de estudio de una base gris. A los 13 fui a Nora Mosenco, me quedé hasta los 18 años, bastante tiempo. Todas allí fueron grandes profesoras. En esta profesión siempre se puede aprender, no importa la edad, entonces eso está bueno, es entretenido saber que no hay un punto final, es hasta donde vos quieras.

Tomas Kirzner tambien habló sobre su reciente nominación como revelación masculina por “Juegos”. Es mi segunda nominación a revelación, la primera fue en “Por lo que nos une”, y ahora es revelación porque nunca había hecho un musical. La propuesta de la obra me llegó en pandemia, creo que me escribió un híbrido entre Marcelo Caballero y Ariel Demastro, se contactaron conmigo, porque me querían para un personaje, quieren que lea el papel. Cuando la lei no sabia que era un musical, nunca lo había hecho, y no por nada en especial simplemente nunca había sucedido. Me había encantado la obra, y veía que había algunas cosas cantadas o recitadas pero después me pidieron una prueba de canto, le mandé por whatsapp dos canciones y me dijeron ok, para entender mi entonación para el personaje. Me metí en un mundo y rubro musical que nunca había hecho, y la pasé muy bien. La música acompaña y es muy divertida, es una fiesta cuando la música acompaña. Me parecía que todos estábamos haciendo un lindo laburo en equipo, y sabíamos que quizás algo iban a reconocer para que suceda lo que suceda, darnos un mimo,  y sucedió por suerte, pero una nominación nunca te la esperas, es una sorpresa, una linda.

Podes escuchar “Mirada de Espectador” todos los sábados a las 18 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono