Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:40 am

Tomas Mandel: “Si le buscás la forma creo que podés vivir de lo que sea”

Música abril 21, 2017

El compositor estuvo en "Estudio Abierto" hablando sobre sus inicios, su carrera y los próximos proyectos.

Por: Florencia Rossi.

 

 

Es cantautor de pop melódico, cantante y guitarrista, tambien toca el piano. En 2013 lanzó su material “Cuando lo quieras” y también hizo una gira por México. “Los últimos vídeos que estoy sacando ahora están en una muy buena calidad”, reveló Tomas Mandel.

Sobre sus inicios, el músico contó que arrancó a los catorce o quince años a tocar la guitarra y “desde ese día empecé a componer”. Su primera banda fue en el colegio, en donde tocaban covers y canciones suyas. “Se llamaba “El Quinto Barrio” porque éramos de cinco barrios diferentes”. Cuando finalizó el colegio, Mandel empezó sus estudios en el Conservatorio. “Siempre intenté principalmente promover mi música”, explicó.

“Mi referente es Jason Mraz”, afirmó Mandel pero a su vez, comentó que le gustan todos los géneros aunque siempre se inclina más al pop. Respecto a artistas nacionales que sigue, nombró a Abel Pintos y Diego Torres. También a Fito Páez como compositor. “Me gusta estar al tanto de las redes, me copa responder. Lo cual se retroalimenta porque respondés y te llegan más comentarios”, dijo en relación a su actividad en las redes sociales.

 

El compositor contó que por el miedo de vivir de la música, al terminar el colegio se anotó en Diseño Gráfico pero “no duré ni un cuatrimestre y seguí con la música”. En este aspecto manifestó que “si le buscás la forma creo que podés vivir de lo que sea pero siempre podés encontrarle la vuelta”.

“Este domingo voy a hacer un video nuevo y si se comunican por privado en redes les cuento qué pienso hacer”, anticipó Mandel. Además contó que está armando nuevos dúos, ya hizo un video con Germán Tripel y ya tiene otros en vista a quienes admira. “Son todos tremendos en lo suyo”, agregó.

En la charla, el artista interpretó un enganchado de un cover de Dread Mar I con un tema propio que se llama “Estoy enamorado”. Consultado al respecto aseguró “estoy enamorado de la vida”. También tuvo tiempo para cantar la canción “I'm Yours” de Jason Mraz, el tema del que nunca se cansa, según afirmó.

   
* Podés escuchar “Estudio Abierto” los lunes a las 14hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono