Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:01 pm

Toti Giménez: “Gilda, como película es mala, lo que pasa es que es muy emotiva”

Música diciembre 16, 2016

El ex músico de Gilda estuvo en "Queda Mucho Por Contar" hablando de la película biográfica de la cantante y recordó el momento del trágico accidente que sufrió el conjunto tropical. 

Por: Nicolás Enrico

 

“Si bien hubo mucha expectativa en el transcurso de lo que fue la película el resultado fue bastante bueno”, contó Giménez añadiendo que no tuvo nada que ver con la producción de la cinta, pero que solo grabó un par de canciones con los músicos sobrevivientes porque Natalia Oreiro no quería que hagan la banda sonora, ya que ella tenía su equipo que no hacía música tropical, pero los productores los buscaron a ellos para lograr escuchar los ritmos del grupo tropical noventoso.

La película sobre Gilda se vino pensando hace ya muchos años y para el ex representante de la cantante fue tranquilizante. En el 2000, el primer intento de realizar el biopic fue de Palito Ortega y casi todo estaba sobre ruedas, cuando de un momento al otro surgió un escándalo político cuando Palito era Senador y finalmente no se llevó a cabo. Años después en el 2006, su hijo Sebastián Ortega quiso tener su versión de Gilda, insistió en ello, pero ni lo logró. “Ahora que se realizó, hubo gente a la que no le gustó”, expuso Giménez diciendo que fue a ver la película con sus hijos y se sorprendieron.

“Natalia Oreiro siempre es Natalia Oreiro. Ella se puso las pilas, bajo mucho de peso y el parecido es asombroso”, declaró el compositor diciendo que la actriz la imitó y sacó todos los tips, miradas y gestos. En la película hubo detalles ciertos y no tanto porque fueron exageradas, por ende para Toti fue como un comercial de televisión. “La publicidad no miente, exagera”, comentó e indicó que se cambiaron nombres, situaciones e identidades.

Giménez considera que la cinta no fue buena. “Como película fue mala, lo que pasa es que es muy emotiva. Se podría haber hecho mucho mejor como producción”, expresó el ex músico de Gilda que también dijo que no explotó nunca y que siempre fue lenta y triste. “Todos esperábamos la explosión, ver cuando ella triunfa”, señaló mencionando que lo único que le generó la película fue remover ciertas cosas que creía olvidadas.

Giménez recordó el accidente que sufrió con Gilda y el grupo. “Al principio fue difícil la rehabilitación. Tengo siete operaciones porque a mí me despidió el micro como veinte metros”, expuso el músico que tuvo politraumatismos, lo tuvieron que abrir por hemorragias internas, rotura de cadera y estuvo tres meses internado. Para el ex representante de Gilda todo cambio luego del accidente porque no podía comprender como era que Gilda había muerto, tal es así que lo hizo cuando sus amigos lo acompañaron a ver la tumba de la cantante tropical.

 

*Podes escuchar “Queda Mucho Por Contar” los jueves a las 19 hs por Radio Zónica     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono