Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:38 am

Tucu Lopez: “La cuestión de locutor con la voz gruesa es un paradigma que ya está corrido de lado”

Medios junio 10, 2022

El locutor conversó con "Mate y Truco" sobre su actualidad como conductor de programas en América TV y qué debería tener un buen locutor para ejercer la profesión.

Tucu Lopez es un locutor de radio y presentador de televisión, quien sumó reconocimiento al ser el conductor del programa “UPlay, ya nada será igual”  transmitido por Telefe.

En cuanto a su participación en la conducción de programas en América TV, el tiempo libre que tiene y su relación con Sabrina Rojas, el locutor afirmó: Tengo fin de semana porque en realidad el programa de los domingos lo grabamos, es un falso vivo, por lo que el fin de semana suele tenerlo libre o con pocas responsabilidades. Con Sabri laburamos muy bien, fue un tema cuando surgió la propuesta y el charlarlo. Yo soy muy meticuloso en el trabajo, ella es más relajada, pero también me pasa en la vida para algunas cosas. Nos vamos complementando con todo y vemos lo que pasa, por suerte y gracias a lo que uno crea sale todo muy lindo, nos llevamos muy bien laburando, encontramos un lugar en donde congeniar bien, nos complementamos y comprendemos el método de trabajo de cada uno.

Realización de cursos de doblaje en castellano neutro y su interés por esa rama de la locución. Hice algunas cosas para Disney, un par de productoras y estudios más, es divertido, es un laburo muy sacrificado. No es que sea vago ni mucho menos, pero es un laburo en el que tenes que estar mucho tiempo en el estudio, y la verdad que ese tipo de laburo siento que no sirvo, pero porque soy muy inquieto. Meterme en un estudio de grabación y clavarme cinco horas, no es algo que disfrute mucho. Por otro lado, la gente que conozco que dedica gran parte de su tiempo a eso, son muy pro, por lo que cuando pasa mucho tiempo en que no lo haces, perdes la práctica y te quedas afuera. Es divertido pero no es algo que me mueve laboralmente hoy.

Tucu Lopez también comentó algunos consejos que considera necesarios para futuros locutores y locutoras. Lo que produce una voz es algo muy subjetivo, es una belleza, puede hacerte espectacular o no. Quizás ya está fuera esa cuestión de locutor con la voz gruesa, ese paradigma ya está corrido de lado, o al menos por ahora. Creo que para ser locutor tenes que formarte en diferentes ramas y tener un poco de todo. Me parece que si te gusta y divierte la actuación, es una herramienta que está muy piola para locutar. Es fundamental, más allá de que no labure son la información específicamente, está bueno informarte y tener cultura general es clave, porque podes hablar pero si lo que decis es solo voz y sonido, estas muy limitado. Después pasan otras cosas como el cuidado de la voz, entrenar la voz permanente también es muy bueno, tener un buen foniatra es muy clave. 

Podes escuchar “Mate y Truco” todos los viernes a las 19 hs por Zonica +

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono