Martes 23 de Abril de 2024 - 7:31 pm

Turismo Carretera: Gurí Martínez ganó en La Pampa y es nuevo líder

Deporte marzo 28, 2016

El piloto de Ford, y actual campeón de la categoria, logró la primera victoria de la temporada y escalo a lo más alto del campeonato.

Por Marcelo Ambrosio

La tercera fecha del TC, que se disputó en el autódromo “Ciudad de La Pampa” de Toay, tuvo la actuación destacada de Omar Martínez que, además de obtener su primera victoria en el certamen, también lo hizo trepar al primer puesto de la competición. Por otra parte, la carrera tuvo el condimento del cambio de neumático obligatorio.

“Pensé que (Mazzacane) me iba a tapar, pero aproveché bien la velocidad del auto”, declaró antes de subir al podio el piloto entrerriano, quien en seguida comentó: “Uno se ilusiona. El año pasado me salieron las cosas bien y ahora también. Ojalá que podamos mantener este conjunto sobre todo en la Copa de Oro.”

En base al buen trabajo de su equipo en boxes y luego de ejecutar una gran maniobra sobre el sorprendente Gastón Mazzacane (Chevrolet), el “Gurí” Martínez adelantó tres posiciones, largó desde la cuarta ubicación, hasta llegar a la punta y alzarse con un triunfo que lo llevó a la cima del campeonato.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) terminó segundo, que perseguió al “Gurí” en las últimas ocho vueltas sin hallar el momento adecuado para intentar un ataque sobre el ganador de la carrera. Mazzacane finalizó tercero. La próxima fecha, cuarta del Turismo Carretera, se desarrollará el 17 de abril en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono