Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:11 am

Tusam: Lo que yo hago son desafios que tienen que ver con el control extremo

Interes General noviembre 7, 2016

El hipnotizador estuvo en Que No Quede En La Nada en donde exploro el mundo de la hipnosis y el control mental extremo.

Por Macarena Cardozo

No hace falta demasiada presentación para Leonardo del Pozo Calandra, mejor conocido como Tusam. El hipnotizador es una cara conocida en la televisión argentina y latinoamericana, en dónde participó en programas como “Showmatch” y con Susana Giménez, entre otros. “En principio, no soy mago, no soy ilusionista” dijo Tusam sobre la confusión que en general se tiene respecto a su profesión. “Lo que yo hago son desafíos, ejercicios que tienen que ver con el control extremo y lo hago en un formato de show” y agregó “soy un hipnotizador y máster en control mental”

“La hipnosis es un estado de concentración profundo inherente a la raza humana, es algo que viene implícito en el ser humano, se crea o no” así definió Tusam a la rama a la cuál se dedica. “Si es un estado de concentración profundo, en dónde el rango de percepción consciente se focaliza, te vas a dar cuenta que hay muchos estados de hipnosis cotidianos”.

Pero a pesar de que la hipnosis forma parte de la naturaleza del ser humano, no todos tienen el potencial para dedicarse profesionalmente a la hipnotización, como lo hizo primero su padre Juan José del Pozo “TUSAM” y que él continuó. “La hipnosis a nivel profesional se dio como una herencia, te diría genética” y “cuándo yo la percibí, mi viejo me incentivó, pero como puede pasar de repente de un padre médico a un hijo médico”.

“Lo que es la preparación en sí, mi camino fue como distinto, yo nací con un padre híper conocido, no sólo en Argentina, sino también en toda América”, pero “comencé profesionalmente a los 9 años, en Canal 9, entonces es como que se me fue dando este trabajo, a la vez de estudiar esta profesión y profesionalizarla” comentó sobre sus inicios. “Soy segunda generación de hipnotizador, y fui creciendo con esto, y fui madurando en este mundo y en esta profesión”

Recordando sus mejores presentaciones, Tusam separó dos sucesos importantes en las áreas en las que se especializa, hipnosis y control mental extremo. “Lo del control mental, por ejemplo, estuve 24hs en una cabina de hielo, a metros del Obelisco, de siete toneladas de hielo y llegué a estar a menos de 10 grados”. Y por el lado de la hipnosis “el record mundial de la hipnosis lo tengo yo” por un ejercicio que realizó en la Ciudad de México, en dónde “de 1500 personas, 698 quedaron hipnotizadas”

Sobre los beneficios de la hipnosis para problemáticas del día a día, como adelgazar o dejar de fumar, comentó “la hipnosis lo que hace es potenciar la mente, para que la persona tenga una predisposición mayor a las técnicas, ya sea dejar de fumar, adelgazar o reprogramar su mente” pero, a pesar de que puede ayudar “solamente la hipnosis no te hace adelgazar, ni te hace dejar de fumar”

El 10 de Noviembre, Tusam estará realizando tres coachings, “dejar de fumar, adelgazar y armonizar”, en el Hotel Savoy en la Ciudad de Buenos Aires. “Son técnicas que van al cuerpo, y más lo que la fijación de ideas, y un ejercicio que yo les enseño de autohipnosis para que luego lo sigan repitiendo”. Y como “novedoso, la persona que venga de forma particular o en grupo, tiene un mes de seguimiento gratuito incluido, vía web”

Además, el hipnotizador conduce un programa en History Channel, titulado “SuperHumanos”

 

*Podés escuchar “Que No Quede En La Nada” los Sábados a las 18hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono