Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 12:01 pm

Unai Rivas Campo: “No podemos dejar el entretenimiento de lado cuando hablamos de poesía”.

Arte julio 4, 2023

El escritor habla en "El ojo de Diotima" sobre la poesia.

¿Por qué poeta y no mago o cantante o animador, algo que tenga que ver con el entretenimiento?: “Magia intente aprender de manera amateur y de manera autónoma pero siempre fui bastante torpe, así que me interesaba mas la parte teórica de la magia. Cantante, estuve en una banda de rock malísima, terrible, de echo yo creo que mi estadía en esta banda predijo lo que iba a hacer después, me acuerdo que me juntaba con esos tipos y lo único que hacían era hablar de precios de instrumentos y de minitas, realmente una de las peores experiencias de mi vida, yo iba todos los días pensando “que estoy haciendo acá”.

Supongo que al final del día si escribo poemas, que es a lo que mas me dedico en términos profesionales, entendiendo como profesionalidad ponerle una fe, ponerle un tiempo, creo que también es porque es el medio de expresión donde mas he podido desarrollar y también creo que de todos los medios artísticos siento que es donde más tenemos por descubrir”.

¿Por qué sentís que la poesía es entretenimiento?: “Cuando yo pienso “Piedra Negra Sobre una Piedra Blanca” de Vallejo, cuando escucho recitarlo puedo decir que cuando lo leíste te impresiono, te quedo guardado en la memoria, nos quedaron a ambos desde lugares distintos, y por supuesto en medio de eso también nos entretuvo. Yo nunca estoy diciendo que la poesía es entretenimiento, estoy diciendo, creo que tenemos que tener en cuenta a aquellos que nos dedicamos a la escritura de poemas, es que no podemos dejar el entretenimiento de lado cuando hablamos de poesía”.

Escucha el programa “El ojo de Diotima” todos los Martes de 18:00 a 19:00 por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono