Valentina Godfrid y Sofia Elliot: “Brindamos un espacio para que la gente pueda pensarse”
Interes General marzo 3, 2021Las actrices charlaron en "Acercamientos Nocturnos" sobre sus vidas y sus carreras.
Valentina Godfrid y Sofia Elliot son dos actrices argentinas que enseñan a cómo salir del closet en sus redes. Son pareja hace años y se casaron en el año 2017.
Sofía Elliot participó del proyecto Televisión por la identidad y también fue parte del programa Vidas robadas, que obtuvo en 2009, el Martín Fierro de Oro. Además, trabajó en muchos otros ciclos de TV como Casi Ángeles y Loco por vos.
Por su parte, Valentina Godfrid es productora y actriz. En sus redes, comparte tutoriales de maquillaje desde su cuenta de Instagram. Juntas están escribiendo su primer libro.
Valentina Goldfrid habló sobre la cuarentena y su trabajo. “En esta relación, que somos mujeres de armas tomar, la verdad que nos fuimos turnando a medida que la otra necesitaba descansar. Hicimos un poco eso en esta cuarentena, cuando una estaba cansada, enganchaba la otra y así sucesivamente. Nosotras a una semana que arranque la cuarentena sin saberlo nos mudamos a una casita un poquito más grande que la que teníamos, que no teníamos ni siquiera espacio personal para cada una. Entonces hicimos una oficinita para mí y una oficina que también es un estudio de toda la plataforma para Sofi, la cual fue una gran ayuda para la convivencia. Nosotras hace 5 años que convivimos, trabajamos juntas las 24 horas del día y la verdad que eso ayudo un montón porque si hubiéramos pasado la cuarentena en el otro departamentito, no sé si estaríamos hablando de esto, porque las dos tenemos eso de necesitar su propio espacio”.
En ese sentido, la actriz reveló que “nos llevamos tan bien y ahora como estamos más tiempo adentro porque nosotras trabajamos 14 horas por día, otra cosa no podíamos hacer más que trabajar y sexo o comer y tomar vino. En 2015 con Sofía, cuando arrancamos a salir, me dijo “tenemos que hacer un canal de YouTube”. Las dos tenemos muchos temas con productores, Sofía tuvo muchos contratos y gano un montón de premios. Recuerdo que cuando dijo que era lesbiana dejo de trabajar entonces como que las dos veníamos de pasarla muy mal. Así fue que que arrancamos en el canal de YouTube en 2016.”
En ese marco, Valentina Godfrid contó que “a partir de eso se genero una cierta plataforma. Nosotras estamos en Tic Tok, donde tenemos 250.000 personas. Hoy en día en Instagram, que tenemos 3 en conjunto más dos canales de YouTube, dos canales de Twicht, tres de Twitter y a nosotras particularmente nos benefició en el sentido de la llegada, porque hubo gente más pendiente de las redes y nosotras decidimos tomar esto como el impulso más fuerte y trabajamos diez veces más que lo habitualmente para hacer este canal. La cuarentena nos benefició bastante porque ya teníamos el sistema digital armado”.
Además, la actriz contó que “tengo un problema muy serio de ser buena psicóloga. Desde que arrancamos en el canal tenemos las mismas seguidoras desde el principio y se fueron sumando más y siempre fuimos así, muy psicólogas, porque no había un producto digital que pudiera hablar con las adolescentes, que realmente hablara de la salida del closet en sí. Nosotras nos ocupamos de un momento de la vida para las personas LGTB que era muy crucial y en ningún lado había un espacio que se ocupara porque a nosotras nos hubiera gustado tenerlo. Hubo muchas personas en cuarentena que se sentaron y pudieron pensaron un montón de cosas propias y se dieron cuenta de estas cosas. Hemos recibido un montón de cosas a través de los años y la verdad que solemos dar vueltas esto del contenido, somos dos personas resilientes”.
Por otro lado, Sofía Elliot contó que “me fue muy bien trabajando en televisión, estamos hablando de diez a quince años atrás, que no es lo mismo que hoy. Se sabía que yo era lesbiana pero yo trataba de cuidarme un montón porque sabía cómo pensaban los productores. De hecho un productor muy famoso cuando le dije que era lesbiana, me dijo “no digas que sos lesbiana porque no vas a trabajar nunca más”. No sé si fue casualidad o no, pero lo cierto que yo nunca más tuve un contrato en televisión. Después volví a trabajar en tele gracias a pibes productores jóvenes, que antes eran productores de piso y pasaron a ser productores generales y conocían mi laburo y me re contra respetaron como actriz. Ellos me llamaron y me dieron laburo pero estamos hablando de muchos años después y de un mundo totalmente diferente “.
Podés escuchar “Acercamientos Nocturnos” los miércoles de 22:00 a 00:00 horas.