Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:56 pm

Valentín Acevedo (Vedito): “Soy youtuber porque sé manejar la plataforma y cómo guiarme”

Humor marzo 20, 2017

El Youtuber estuvo en "Sin Canas En La Lengua" con Alejandra Canosa hablando de sus comienzos y de cómo hace furor con sus producciones audiovisuales.

Por: Nicolás Enrico.

 

Valentín Acevedo es dibujante, animador, músico, editor y últimamente está conectado al fenómeno de los Youtubers, jóvenes que suben distintos tipos de videos a la famosa red de videos y de a poco van sumando “likes” volviéndose famosos por sus diferentes y atractivas producciones. Su nombre artístico es Vedito. “Yo empecé a tocar la guitarra desde muy chico. Había una guitarra en casa, le pedí a mi viejo que me enseñara a tocar y no lo hacía porque creo que no sabía”, comentó Acevedo con humor, agregando que aprendió con una revista vieja que tenía su abuelo.

“Todos los días estoy creando algo”, remarcó. El youtuber tiene estudios en diseño gráfico y multimedios, pero no pudo terminar las carreras porque comenzó a trabajar en agencias de comunicación digital. “Estuve aprendiendo muchísimo. La verdad es que aprendí más del trabajo que del estudio en sí. Eso del trabajo es una excusa en sí, el concepto es el mismo, solo que la institución es distinta”, expuso.   

La cuenta de Youtube de Vedito fue abierta hace once años, en ese entonces las redes sociales no eran un furor como lo son ahora, pero con el correr del tiempo a Youtube se le ocurrió remunerar a los usuarios por las vistas y la publicidad que ellos implican en su contenido. “Pero son migajas. Eso no se cuenta acá en Argentina. En otros lugares los youtubers ganan fortuna”, recalcó. “Soy youtuber porque sé manejar la plataforma y cómo guiarme”, indicó Vedito quien dijo que lleva mucho tiempo crear y editar una de sus producciones.  

Valentin Acevedo se considera un artista por necesidad, pero no económica. Él tiene otros trabajos como diseñador y productor multimedia. El youtuber dijo que lo que hace a veces lo considera como un hobby y otras veces no, depende como lo vaya decidiendo en el momento o el canal que esté manejando, ya que un usuario de Youtube puede tener muchos canales abiertos y manejarlos de diferentes maneras. “Si se cae Youtube no me importa”, aseguró.

“Hay veces que pega algo que está funcionando en el momento y uno aporta a la ola y hay veces que uno puede trabajar por otro lado y generar algo totalmente propio y reventar por otro lado”, explicó Vedito, quien argumentó que su momento de despegue pasó hace muchos años, cuando trabajaba en una agencia de comunicación y se le había ocurrido una idea para una gran empresa de autos para hacer un video viral.

Valentín Acevedo es el creador de “Cuadradito y Circulito”, dos personajes que van a presentarse el 8 de abril a las 17 hs en The Cavern, en Paseo La Plaza, en un espectáculo que se llama “Alto Juego”. El show aborda un episodio de estos personajes, con música en vivo, siendo multiplataforma e interactivo. Cuadradito y Circulito se aventuran en una tienda de discos abandonada en donde encuentran un viejo arcade con el cual adquieren el poder de manejar a Vedito y a Naju y Tute en un show musical en vivo.  

   

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono