Martes 23 de Abril de 2024 - 5:37 am

Valeria Arata: “Es el momento donde todos tenemos que poner el hombro y ceder alguna parte”

Política noviembre 16, 2022

La diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, dentro del Frente de Todos conversó con "El Arranque" sobre las decisiones provinciales y a futuro sobre la inflación en el país.

Respecto al conocimiento sobre el índice inflacionario en la República Argentina, menor al 7% desde julio y el trabajo del gobierno al respecto, la diputada Arata afirmó: Venimos marcando un sendero a la baja, estos son puntos que s e van dando dentro de esta hoja de ruta que se planteó el Ministro de Economía Sergio Massa, referente de mi espacio. Estamos trabajando en cada uno de los puntos que afectan todos los días a los argentinos y argentinas, entendemos que este es un proceso. La inflación no solamente depende de los precios, pero nuestro objetivo es cuidar el salario de los argentinos y mejorarles el ingreso, entonces con estos programas y políticas que venimos llevando adelante, vamos buscando el objetivo. Obviamente tenemos el sendero de que el próximo año baje la inflación.

La posibilidad de llegar al 60% que indica el presupuesto actual. Efectivamente es para lo que estamos trabajando, creo que son pasos que se vienen dando. Arrancamos en julio con una inflación del 7%, viene dando señales a la baja y esperemos que ya para el mes de febrero o marzo del próximo año, estar en esos 5 puntos planeados. Muchas veces la inflación, que es lo que no deseamos o queremos, pero cuando tenemos libertad de paritarias como en nuestro país, que hace un tiempo atrás no era así, la verdad es que el flagelo no es tan grande sino que tenemos que buscar reactivar y estar todos dentro.

Cómo es el actuar de las empresas en el contexto inflacionario en el país. Creo que en estos momentos cada uno trata de hacer su negocio, como bien lo venimos viendo, creo que el camino es hacer lo que hicimos con las empresas alimenticias, donde se sentaron en una mesa de diálogo con todos los ministros donde nada sea por imposición. Creo que es el momento donde todos tenemos que poner el hombro y ceder alguna parte, eso es una muestra cabal. Lo que pasó con el tema de precios justos, entiendo que es una medida que va a funcionar, que va a dar resultados, y creo que va a ser ejemplificadora para todas las distintas empresas, tanto industriales como de servicios de nuestro país. 

La diputada provincial Valeria Arata también habló y profundizó sobre los proyectos ecológicos, y la posibilidad de concretar ideas a la finalización de su mandato. Es importante todo el tema ecológico, es una temática que se viene imponiendo ampliamente en nuestro país y en nuestra juventud sobre todo, nos van marcando el camino. Creo que nuestro desafío es empezar a tener beneficios con las empresas que cumplen con las pautas ecológicas, que no desperdician residuos, que tengan algunas tazas verdes o castigando a quienes no lo hacen. Sería un paso importante, tener la separación de residuos y demás en cada una de nuestras ciudades y en el interior, creo que ese es el camino y espero poder efectivizarse antes de que termine nuestra gestión. Hoy tenemos un gobierno provincial que ya tiene un ministro de ambiente, que es nuevo y viene trabajando, creo que ese es el camino.

Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono