Sábado 20 de Abril de 2024 - 1:57 am

Valeria Lynch: “Nada mejor que reencontrarme con mi p?blico de nuevo”

Música julio 30, 2020

La artista habl? en "Georgina con Vos" acerca de su presente y el show que brindar? por streaming el pr?ximo s?bado.? ?

Valeria Lynch es una cantante de pop latino, baladas, rock, tango y actriz argentina. Instalada desde hace unos meses en la localidad de Tanti junto a su pareja, el m?sico Mariano Mart?nez, la cantante cont? que ?estamos preparando un show que va a ser mi primer show por streaming, que voy a dar este s?bado desde mi casa a las 21:00 horas. Estamos re entusiasmados los dos porque es algo nuevo, algo diferente, que creo que es un formato que vino para quedarse por un tiempo, por lo menos, porque creo que de alguna manera tenemos que reinventarnos. La ?nica manera de llegar ahora a la gente es mediante las plataformas digitales, sin dudas. Estoy re feliz porque no sab?a que la gente iba a aceptar tan r?pidamente eso. La venta es incre?ble. Es muy accesible, cuesta $600. Si hubi?ramos tenido la posibilidad de hacer teatro, las entradas hubieran estado arriba de las $2000. No es lo mismo, porque ac? con un c?digo ya ingresas?.

A su vez, la cantante cont? que ?va a estar hecho en vivo desde el living de mi casa, cosa que nunca hago porque no abro mi casa ni para una entrevista. Es una forma de abrir el coraz?n tambi?n, me va a encantar encontrarme con la gente de siempre, con la gente nueva. La gente necesita un mimo y la m?sica ya sabemos que sana, cura, libera. En este momento, nada mejor que reencontrarme con el p?blico. Mariano est? laburando como loco, est? haciendo pistas y tambi?n va a tocar la guitarra?.

Sobre sus d?as de cuarentena, la artista cont? que ?estoy muy bien, enamorada. Con Mariano estamos b?rbaros, es una persona con la cual nos conectamos, admir?ndonos mutuamente, conectados por la m?sica y eso se fue transformando. Viste que uno no puede decidir esas cosas, pasan y pasan. No podes estar al lado de alguien que no admiras. La admiraci?n es fundamental y va de la mano con el amor. Es un gran m?sico?.

Por otro lado, Valeria Lynch record? sus inicios art?sticos y relat? que ?empec? haciendo rock en los setenta. Nunca toque ning?n instrumento salvo el piano que aprend? a hacerlo con Pichona Sujatovich, que me sirvi? para componer y escribir canciones pero desde chica solo cantaba. En los 70? era una adolescente, ten?a 17 a?os y empec? a cantar rock. Cant?bamos en los s?tanos, escondidos porque estaba prohibido el rock. Era una ?poca heavy. Yo hacia Heart en ese tiempo, era una obra que marco todo una ?poca del hipismo, el flower power, el ?No a la guerra?. Viv?amos en una ?poca muy nefasta de la Argentina. Me acuerdo que ?bamos por las calles con unos tarjetones atados que dec?an ?soy artista, trabajo en Heart?, porque te llevaban detenida en la calle. Fueron tiempos dif?ciles?.

Adem?s, la artista record? la obra ?Sunset Boulevard? de la cual fue protagonista. ?Sunset Boulevard fue algo que lo quise hacer toda la vida, es algo que siempre ame. Cuando llego de la mano de Gustavo Yankelevich y Lino Patalano, una producci?n que colm? todas mis expectativas y m?s, solo duro cuatro meses. Ensayamos m?s tiempo de lo que estuvo vigente la obra. Nos iba b?rbaro pero la Argentina en la que vivimos que es tan inestable econ?micamente, es impredecible. Fue un papel hermoso que me toc? hacer, luch? tanto por hacer ese personaje que pens? que no lo iba a hacer nunca, pero pase m?s de veinte a?os tocando puertas y todos me dec?an que era una producci?n muy cara para la situaci?n del pa?s hasta que Lino me llamo y me dijo que la quer?a hacer y yo dije ?bueno, me juntar? a hablar una vez m?s con alguien?. La verdad es que cuando vi que empezaba a tomar color todo dije ?si, se hace?.

Adem?s, la artista agreg? que ?la partitura de esa obra es dificil?sima. Las partituras que hay que cantar en esos musicales son pr?cticamente imposibles, pareciera que Webber odia a las mujeres porque son muy complicadas (risas). Ten?s que ponerle mucha garra, onda y mucha concentraci?n, demasiada concentraci?n porque un m?nimo error te hace temblar. Son partituras dif?ciles pero a m? me pareci? mucho m?s dif?cil la actuaci?n. La manera de encarar este personaje con tantos matices, tan dram?tico, tan rayando la locura, el humor, en la ternura tambi?n. Tuve la suerte de estar con Tolcachir que es palabra mayor y me dio una seguridad, esas ganas de decir ?vamos para adelante?. Tolca es lo m?s. No s? qu? hubiera pasado si ?l no estaba, un director con propuestas claras, una cabeza abierta y que te dejaba ser. Si ?l ve?a que no flu?a lo que ?l estaba proponiendo, te dejaba libre para hacerlo a tu manera. Tan maravilloso ?l, que me dio toda su sabidur?a, tremendo director y por eso sal? airosa?.

Al finalizar, Valeria Lynch dijo que ?yo no soy diva, soy una laburante. Ni ah? soy diva. No hago todo bien, lo que pasa es que muestro lo que hago bien. Muchas veces me fue mal, no s? si son fracasos pero pones todas las fichas en un proyecto que pens?s que va a ser impresionante y la gente le pasa por el lado. No depende de uno, depende de muchas circunstancias.?

Pod?s escuchar “Georgina con Vos” los jueves de 14:00 a 16:00 horas por Radio Z?nica.

?

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono