Viernes 29 de Marzo de 2024 - 8:17 am

Valeria Salech: “El cannabis fue la mejor medicación que le pudimos dar a nuestros hijos en años”

Sociedad abril 4, 2017

La Presidente de Mamá Cultiva estuvo en comunicación en "Desiderium" hablando sobre el tratamiento de algunas patologías con cannabis medicinal.    

Por: Nicolás Enrico

 

Mamá Cultiva es una fundación sin fines de lucro que tiene por objeto agrupar a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han encontrado una mejoría con la medicina tradicional; buscando impulsar el uso de resina de cannabis, prestando atención a los diferentes resultados que la terapia fue logrando. Mamá Cultiva está vinculada a Fundación Daya y ambas cooperan para entregar apoyo a todas las familias que lo necesiten.

“El cannabis, sorpresivamente para todas, fue la mejor medicación que le pudimos dar a nuestros hijos en años”, declaró la Valeria Salech, Presidente de la organización, quien agregó que cuando descubrieron los buenos resultados de la planta comenzaron a defenderla y realizaron una campaña de información para los ciudadanos y madres en la misma situación y también médicos que no saben la importancia de tener una alternativa tan eficaz y segura.

“La práctica dice que es una cosa increíble. Nosotros venimos dándoles medicación muy pesada que a los chicos los dejaba muy dopados y atontados. Descubrimos en esta planta un anticonvulsivo muy eficaz y encima sin doparlos”, indicó Salech y añadió que les frena las convulsiones sin llevarlos a los niveles a los que los llevaba la medicación tradicional. “Prontamente nos dimos cuenta que la mejor propiedad del cannabis es la de conectarlos cognitivamente con el entorno”, comentó.

“Tuvimos la aprobación de la ley y esta jornada que tuvo un enfoque científico en el CONICET nos llena de esperanzas a nosotras porque ellos van a venir a ratificar lo que nosotras como pacientes o cuidadoras de pacientes relatábamos y quedaba como en el aire”, mencionó Salech diciendo que el tratamiento es empírico y mucho es a prueba y error con ayuda de la sede de Mamá Cultiva de Chile, que hace mucho tiempo tuvo la aprobación y avanzó bastante.

La Presidente de Mamá Cultiva señaló que hay mucha resistencia, aun habiendo resultados tan contundentes, porque no es negocio para nadie. “Un poco pasa por ahí y otro poco por los prejuicios creados adrede por las industrias”, sostuvo y agregó que hubo campañas para que la planta fuera demonizada de manera irracional. “Se le puede hacer miles de campañas pero la planta es la planta y es la que nos da la posibilidad de conocer a nuestros hijos desde un lugar amoroso”, concluyó.

 

* Podes escuchar “Desiderium” los lunes a las 12 hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono