Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:28 am

Valeria Schapira: “Si te vas a encontrar con alguien hacelo en un lugar donde haya mucha gente”

Interes General julio 5, 2016

La escritora y especialista en temas de citas a través de la web explicó en "Noche De Necios" qué hay que hacer y qué no a la hora de buscar relaciones por Internet. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Valeria Schapira ha trabajado más de diez años en Match, portal online de citas románticas donde por medios de algoritmos y filtros, se busca una pareja altamente compatible con uno. Asimismo, Schapira ha escrito múltiples libros donde habla sobre los encuentros románticos a través de las tecnologías modernas tales como portales de Internet y también aplicaciones.

Como regla primera, indicó la especialista, hay que elegir bien dónde buscar una posible pareja porque “buscar donde no debe es garantía de encontrar lo que uno no tiene que encontrar”. Hoy en día existen un sinfín de tecnologías y medios alternativos —y cada día aparece uno nuevo— para encontrar pareja. Están las redes sociales, las aplicaciones y los portales de citas en internet.

En teoría, según explica Schapira, las redes sociales, como Facebook o Twitter “son usadas para sociabilizar”, no para encontrar pareja o romances prolongados. No obstante, esto no indica que no pueda darse algún caso. Generalmente este tipo de encuentros a través de las redes terminan con engaños y mentiras donde una de las personas involucradas o ambas, terminan decepcionados porque no es el lugar indicado para estas búsquedas.

Las aplicaciones como Tinder, Happn, Grindr, usados más por la generación de los millennials, son aplicaciones destinadas a buscar algo más rápido y más carnal. Y los portales de cita son para encontrar parejas estables. En las aplicaciones hay que “poner fotos muy realistas porque la imagen vale más que mil palabras; es lo primero que se mira”, explicó la especialista. También se debe tener en cuenta cuál es el objetivo de la búsqueda. Las fotos son un referente directo de lo que se está deseando encontrar. “La imagen ancla determinado mensaje”, aseguró Schapira y aconsejó: “Se debe tener mucho cuidado: si te vas a encontrar con alguien, hacelo en un lugar donde haya mucha gente, no lo lleves al otro a tu casa”.

A través de portales de cita, la idea es tener muy claro qué es lo que se busca en otra persona, así la búsqueda será más fructífera y concisa. Estos portales son usados, generalmente, por personas mayores de 35 años. “El portal de citas es como encontrar un trabajo”, aseveró Schapira, ya que la idea es encontrar a esa persona con la que se compartirá tiempo y espacio. La búsqueda “amerita que te tomes el tiempo necesario para no equivocarse” indicó y dejó en claro que “la descripción conlleva el mismo laburo” que lleva escribir un currículum para hallar trabajo.

 

* Podes escuchar “Noche De Necios” los sábados a las 22h por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono