Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:13 am

Vanesa González: “Mis padres nunca me estimularon con la actuación”

Interes General marzo 11, 2016

La actriz charló en el programa Descontracturados y repasó su camino actoral tanto en televisión como en teatro.

Por Franco Medina.

 

Vanesa Natalia González es el nombre completo de esta destacada y joven actriz. Oriunda de la ciudad de Banfield, donde empezó a dar sus primeros pasos en el teatro a la edad de 15 años. “El teatro me hace feliz, desde muy chica que quería ser actriz y todo lo relacionaba con el escenario más que con la televisión”, agrega González.

Hija de un padre orientado al comercio exterior y una madre docente en computación, Vanesa confiesa que no tuvo influencias del entorno familiar, pero recuerda quién fue su primer mentor en el medio teatral: “Lito es una persona que yo quiero profundamente. Él siempre inculcó que no seamos eternos estudiantes sino que salgamos de la escuela, que nos expongamos, que aunque salga mal hay que hacerlo.”

En cuanto a su experiencia en las tablas, la actriz rememora lo que fue su papel más importante hasta el día de hoy: “la obra que más me marcó y que para mí fue un antes y un después fue El Diario de Ana Frank. Fueron dos años muy lindos en el aspecto laboral.”

Vanesa González no es sólo una actriz de teatro, también participó en muchas tiras televisivas y en varias películas. Cuando le preguntan por las producciones extranjeras en la caja chica nacional, ella responde: “creo que sucede algo con el contenido de esas novelas, que tienen historias que son realmente interesantes. Me parece que eso es un punto a favor y me parece que es algo que tendríamos que tener en cuenta a la hora de querer hacer una novela.”

Como parte de su personalidad multifacética, propone un desafío para ella misma a futuro en la actuación: “estamos viendo si incorporamos algunos textos míos. Nunca tuve la valentía de mostrar lo que escribo, por lo general no son obras de teatro, sino más bien relatos o poesía”.

Su próximo proyecto parece estar encaminado junto al director Marcos Arano y se estrenaría en el Centro Cultural General San Martín a mediados de este año. Una actriz que sabe –y muy bien- de lo que habla.

 

Escuchá DESCONTRACTURADOS todos los sábados a las 15hs por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono