Viernes 19 de Abril de 2024 - 6:35 pm

Víctor Hugo Morales: “De niño quería conocer el mundo”

Interes General octubre 27, 2015

El periodista relató aspectos poco conocidos de su vida y profesión en una deliciosa charla

“Cuando era niño quería ser marinero y conocer el mundo. Era muy buen alumno de historia y geografía, tenía fascinación por las cosas que leía, y eso me inspiraba a un espíritu de aventuras, de conocimiento, de andanzas, de perderme en el mundo. Siempre la idea era viajar y la única posibilidad que se me ocurría era ser marinero”, confesó Víctor Hugo Morales a “La Buhardilla”.

En una notable charla, el periodista y relator de fútbol explicó de dónde viene aquel “barrilete cósmico” durante el relato del segundo gol de Diego Maradona a la selección inglesa, en el Mundial México 86: “En esos días previos al campeonato, a Diego lo habían acusado de ser un 'barrilete' por un cambio de opiniones y yo había jugado con esa idea durante otro partido. En la locura que provocó el gol apareció eso, aunque podría haber dicho cualquier otra cosa: 'héroe de las galaxias' o 'ser interplanetario'. Es que siempre que algo tiene una dimensión que nos supera, nos vamos al espacio, a lo eterno, lo infinito”.

“Recuerdo que, para cada partido, andábamos envueltos en absurdas cábalas. Parecía que, si no cumplíamos ciertos rituales, Argentina no iba a ganar”, recordó.

Víctor Hugo rememoró que durante el partido con Inglaterra, “nos mentíamos diciendo que no tenía nada que ver el fútbol con la guerra, pero en nuestro ánimo y corazón estaba muy claro el recuerdo de lo que había sucedido muy poco tiempo atrás”.

Al ser consultado sobre si “todo tiempo pasado fue mejor”, el relator reflexionó: “No lo creo, es la nostalgia por nuestro propio tiempo”.

“El fútbol tampoco era mejor. Las criticas de la época, cualquiera sea la época, eran durísimas, siempre añorando el pasado. En los años 40 se evocaba el comienzo del profesionalismo, y en el comienzo del profesionalismo, se evocaban los tiempos del amateurismo de los años 20. Siempre el pasado les parecía lo mejor”, dijo.

En su opinión, cuando una persona de 50 o 60 años dice que el fútbol de antes era mejor, “en realidad era mejor ir a la cancha de la mano de su papá. Es una forma de encontrar una de las pocas certezas que tenemos en la vida respecto a nuestra seguridad. Era más linda la vida al no tener obligaciones, al no tener derrotas”.

“Tuve una infancia buena, agradable, divertida, con mucho ocio, mucho juego. Recién dejé de jugar hace cinco años. El último deporte que practiqué, por 30 años, fue el tenis, porque lo más importante de mi persona es el aspecto lúdico. He construido mi vida alrededor del juego. Nada fue más importante cada día de mi vida que armar mi partido de tenis, más que cualquier otro aspecto”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono