Víctor Laplace: “Carlín fue un ser muy generoso con todos sus compañeros”
Televisión diciembre 11, 2020El actor habló en "Los Acomodadores" sobre el fallecimiento de Carlín Calvo.
Víctor Laplace es un primer actor, director y guionista argentino de cine, teatro y televisión. Su primera actuación teatral fue bajo la dirección de Jaime Kogan. En 1967 actuó en el Instituto Di Tella dirigido por Roberto Villanueva.
Desarrolló una amplia carrera como actor en teatro, cine y televisión. Se ha destacado también por su compromiso político y social haciendo teatro político, en barrios obreros por todo el país.
El actor habló tras el fallecimiento de Carlín Calvo el pasado viernes 11 de diciembre. “Estamos muy tristes y ha sido una continuidad de tantas cosas en este último tiempo, este último año. La muerte de Hugo Arana, de Federico Luppi y Lito Cruz. Se fueron muchos amigos y compañeros de la profesión entonces lo que digo es que tenemos que cuidarnos porque cuando nacemos tenemos un cuerpo, que es una cosa casi perfecta pero ese cuerpo cuándo se vaya lo tenemos que devolver en las mismas condiciones. Para eso tenemos que estar sanos, tranquilos, usar barbijo, no pensar que esto terminó.”
En ese contexto, el actor advirtió que “escuchaba a un amigo mío que vive en Buzios, en Brasil y tiene una posada. Me decía que la complicación allá era muy grande porque la gente se junta a tomar y creo que una cosa trae la otra, un abrazo trae el otro y eso es lo que contagia. Me parece que tenemos que ser cuidadosos porque esto no terminó, vienen las fiestas, la gente sale a correr sin barbijo y eso no es cuidarse ni cuidar al otro. Tenemos que ser conscientes”.
Además, el actor contó que “Carlín era un ser muy generoso con los compañeros, era muy proclive a no influenciar pero si atender lo que le pudiéramos decir los compañeros. Fue un trabajo muy hermoso. Hubo una persona que lo acompaño a él siempre y fue Javier Faroni, productor de teatro que fue un amigo y un padre para él. Estuvo acompañándolo por mucho tiempo, bancándolo en situaciones económicas que Carlín ya no podía asumir y fue muchacho de barrio maravilloso, encantador y se convirtió en una figura porque arrancó con personajes muy chiquitos y de golpe la pegó haciendo una película que tenía un peso, una envergadura e importancia actoral muy grande”.
Al finalizar, Víctor Laplace contó que tras el estreno de la película “Adiós, Roberto”, “pasó una cosa muy extraordinaria que es que cuando se estrenó la película que fue un boom, todos los chicos que eran homosexuales de antes y que no podían hablar del tema, en la calle Lavalle agradecían a Carlín, a mí también y a Ana María Piccio habernos animado a hacer esa película. Él se sintió como que entró en otra dimensión porque él hacía muy bien la comedia y también hizo muy bien el drama. Fue muy jugada la temática y muy exitoso el resultado. La gente a la salida del cine le decía “gracias por haber hecho esto por nosotros”.
Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes de 18:00 a 19:00 horas por Radio Zónica.