Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:17 pm

Víctor Santa María: “Este es un gobierno de ricos para ricos y ha dejado al pueblo argentino afuera”

Política abril 13, 2017

El Secretario General de SUTERH y Presidente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en "Los Rossi" hablando sobre la actualidad del país y el gobierno de Macri.

Por: Florencia Rossi

 

Víctor Santa María además de ser Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal también es Presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, diputado del PARLASUR y Director de Grupo Octubre. Invitado al programa “Los Rossi”, Santa María fue consultado sobre el conflicto docente, el sindicalismo y demás temas de actualidad. “Hay un estado de violencia y represión muy grande y es lógico porque este proyecto económico y político de la única forma que cierra con tanta gente afuera es con una fuerte represión”.

El Secretario de SUTERH consideró que este gobierno trabajó para que haya más excluidos y consideró que es lógico que la gente tenga más conciencia social y política y salga a manifestarse. “Ellos no lo entienden porque este es un gobierno de ricos para ricos y ha dejado eternamente a los trabajadores y al pueblo argentino afuera”, denunció con vehemencia. Luego, determinó que “el objetivo de este gobierno incluye para los argentinos violencia y represión”.

En el caso particular de los docentes, Santa María lo describió como un “hecho sensible para la sociedad” y remarcó que el mismo Estado es el que “genera violencia a aquellos que supuestamente los han educado a ellos o a sus hijos”. El diputado afirmó: “Ver esa represión habla de un gobierno con poca sensibilidad social que además acusa a los docentes de no tener los permisos”, en referencia a lo sucedido el fin de semana en el Congreso.

El diputado citó el caso Milagro Sala y lo consideró un ejemplo para los movimientos sociales, luchadores sociales y militantes del campo nacional y popular. Luego, opinó sobre el paro de la CGT: “Fue uno de los paros con mayor acatamiento en la historia del movimiento obrero”. Al respecto, Santa María dijo que la reacción del gobierno fue ir en contra de los sindicatos. “Cumplimos un objetivo doble: mantener la unidad de la CGT y la contundencia que tuvo el paro a lo largo y ancho del país”, reveló el dirigente.

Santa María se dirigió directamente al electorado de este gobierno que reclama “mano dura” y que desalojen las calles, calificándolo de “hipócrita” porque según él “quieren que saquen a la gente de la calle pero no quieren verlo”. Acto seguido, expresó: “Cuando este gobierno cometa algún asesinato, y están al borde de hacerlo, ese mismo electorado va a reclamar justicia en contra del gobierno”.

En referencia al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario aseguró que “la conducción política de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires es de él y no dio la cara”. Santa María remarcó que las familias de la Ciudad no ven temas resueltos y están preocupados por su futuro inmediato e ironizó: “Para colmo le pintás árboles, les hacés plazas o un metrobús pero eso no satisface los niveles generales de agenda”.

“El único cambio que hubo fue para la familia Macri. Para mi este es el gobierno más corrupto de la historia argentina”, denunció Santa María. Para concluir, el diputado aseguró que “el verdadero remedio es la elección de octubre” y se refirió a Cristina Fernández de Kirchner: “Es nuestra conductora y va a saber interpretar la realidad y tomar las medidas en un territorio tan importante como lo es la provincia de Buenos Aires”.

 

* Podés escuchar “Los Rossi” a partir del martes que viene a las 9hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono