Sábado 20 de Abril de 2024 - 8:50 am

Verónica Perdomo: “Nunca hay que dejar de hacer lo que uno ama hacer”

Espectáculos junio 16, 2020

La actriz y bailarina habló en "Funhouse" sobre su carrera y su lucha tras el ACV.

Verónica Perdomo es una actriz, conductora y bailarina argentina. Hace poco más de diez años sufrió un ACV que la alejó de su carrera por un largo periodo de su vida. Pudo reponerse y hoy sigue trabajando en los medios de comunicación.

La conductora habló sobre su vida tras el ACV. “En chiste digo que tengo muchas vidas dentro de esta vida y está buenísimo que así sea. Todo el mundo puede tener la sensación de tener más vidas dentro de esta vida. Si te paso algo malo, es importante que sepas que lo podes cambiar. No pasa nada, tenés otras vidas para seguir jugando y disfrutando. En la vida no es todo cuadrado así que si podes cambiar un montón de cosas. Yo soy profesora de discapacitados y tuve la suerte, de tanto teatro que hice, trabajaba en la tele, conducía y hacia un montón de cosas. Después de tener el ACV no podía hablar y como soy bastante terca un día con Adrián mi compañero de stand up, decidí hacer una presentación y era muy difícil hacerlo con afasia, que me quedo secuela del ACV, un daño del cerebro. Yo igual lo hice, muy mal pero lo mismo lo hice. El tema es que lo puedan hacer y tratar de darle para adelante”.

En ese contexto, la actriz contó que “la afasia es la secuela que queda como una discapacidad de un trauma del cerebro. Hay distintas afasias. Después de mi problema, tuve que empezar  a leer de nuevo porque no sabía leer. Recuerdo que me trajeron un artículo que contaba que una persona tuvo un ACV y cuando despertó empezó a hablar en otro idioma. Es rarísimo pero hay que gente que tiene habilidades que antes no tenía, por ejemplo en matemáticas o cosas así. Yo al pedo tuve un ACV porque vine más o menos igual (risas)”.

Sobre su vuelta al trabajo, la conductora contó que “yo no podía hablar y me dieron la oportunidad. Para mí volver a trabajar fue muy importante porque no podía hacer muchas más cosas. Yo estuve 2 años en recuperación, estaba muy preocupada por el dinero, pensaba cómo  iba a hacer para sobrevivir. Vivía sola, siempre fui muy independiente y de repente sentirme discapacitada y encima no tener la capacidad de bancarme, fue muy fuerte. Estaba desesperada, quería trabajar pero no podía hacer casi nada, no podía ser secretaria de nadie no podía hablar por teléfono, ni podía mover el cuerpo. Por suerte me dieron la oportunidad en Showmatch y al tiempo volví con teatro.”

Por otro lado, la actriz habló sobre la discriminación y dijo que “el tema de la discriminación me pasa a mí y cualquier persona que tiene una discapacidad. Por lo general, no te dan una oportunidad, no solo en la tele sino en la vida misma. Hay que hacer un trabajo más fuerte, más especial. Yo no puedo decir nada porque siento que soy una afortunada en todo porque después del derrame empecé a hacer radio y muchas cosas más. No solo porque estas personas me bancaron sino porque trabajé desde antes, porque tuve la oportunidad en Tinelli. Pero la verdad es que es muy complicado a veces empezar a trabajar. Pero es así, uno puede trabajar o hacer algo para que puedas venderte, sentirte útil. Eso es fundamental, no importa si es poco o mucho la plata pero sí sentirte que sos útil. Por suerte hay muchas empresas que toman a gente distinta”.

Al finalizar, la actriz recordó su paso por Showmatch y contó que “antes del derrame ni en pedo iba a Tinelli. Yo hacía teatro, tuve 2 personajes en 2 películas y no quería estar como las chicas ahí bailando. Yo decía “¿para qué? ¿Con qué necesidad?”. Pero cuando me paso eso, me toco la oportunidad de ir, no tenía muchas expectativas, no quería ser famosa y creo que gracias que estuve ahí, hoy estoy haciendo otras cosas. La carrera de cada uno lo hace como cada uno puede uno. Lo importante es pensar en todo, nunca hay que dejar de hacer lo que uno ama hacer”.

Podés escuchar “Funhouse” los martes de 18:00 a 19:00 horas por Zónica +.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono