Vero Merigo: “Firmé contrato antes de recibirme”
Personalidad Destacada abril 10, 2023La locutora y conductora conversó con "Sonrisas Cómplices" acerca de su carrera profesional.
Para comenzar los conductores le preguntaron a Vero Merigo cómo había empezado el dia. Yo cada vez que me levanto le agradezco a Dios que me haya dado otro dia, asi que siempre empiezo bien.
Comenzaron la entrevista con la siguiente pregunta: ¿Cómo empezó en el medio? Empecé porque en realidad toda la vida me gustó esto, estudié actuación, canto, teatro, siempre me fui formando. En realidad, yo quería ser actriz, pero la cosa era compleja y un día, de esos que uno no sabe bien porqué y como uno termina en esos lugares, me cruzo en el camino a Jorge Pizarro, que es locutor; pero nosotros siempre lo conocimos cómo un conductor de noticiero o columnista. Entonces, me encontré un día charlando con él, tomamos un café y le planteé que a mí me encanta… Y me dijo: “Escúchame una cosa ¿Por qué no estudias locución?” Y yo le pregunte que, si le parecía que estudie locución, en realidad primero me dijo:” ¿Por qué no estudias periodismo?”, pero a mi me da pereza escribir, mucha pereza; entonces me dijo bueno, “¿Por qué no estudias locución? Que vas a hablar más que escribir” Y me gustó la idea. Salí de esa charla con él que fue una noche de martes y el miércoles a la mañana me estaba anotando para dar el examen de ingreso, no doy mucha cuando algo me parece bueno voy a por ello. Lo más loco de todo esto, es que cuando doy el ingreso y logro entrar a la carrera, voy y le cuento a mis padres porque yo estaba en 3er año de contador público y tenia que recibirme de una carrera universitaria con la que claramente no me estaba sintiéndome identificada, a pesar de que me iba muy bien y también fue una carrera que yo elegí porque a mi papá le faltaba muy poquitas materias para recibirse de contador público y nunca lo hizo. Estas cosas que tenemos los hijos, que a veces debemos terminar o completar las alegrías de nuestros padres. Cuando le cuento a mi papá que había entrado a la carrera de locutores y con mucha angustia le comunicaba que no iba a ser contadora pública, a él se le llenaron los ojos de lagrimas y me dijo “hija yo hice cuatro veces el intento de entrar a la carrera de locutor y es lo único que hubiese deseado hacer toda mi vida”. Evidentemente había algo dando vueltas, hoy cada vez que mi papá me ve, me escucha, me pide algún trabajo; ellos tienen una empresita de globos y muchas veces necesitamos cambiar lo que se llama IBR que para los que nos están escuchando es nada más y nada menos que el contestador de una empresa, cada vez que tenemos que cambiar el mensaje porque llega el verano y cambia el horario de atención yo lo grabo y él me mira con una alegría un orgullo que no lo puede creer.
A continuación, los conductores le preguntaron por su primer trabajo. Mira cuando estaba estudiando en ETER, en el último año… No recuerdo si fue una representante que me llamó para ir a un casting de utilísima, canal que yo cada vez que cuento la anécdota no puedo creer que ese canal ya no exista. Cuando venia para acá yo pensaba, ellos me van a preguntar cosas y yo les voy a contestar cosas que ya no existen, por ejemplo, carburando, yo estaba en carburando cuando estaban en Perón. Mi trabajo fue con utilísima, firmé contrato antes de recibirme y apenas me recibí empecé a viajar con ellos.[…]
Podes escuchar “Sonrisas Cómplices” todos los lunes a las 19hs por www.zonica.com.ar