Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:31 am

Veronica Parodi: “La cultura es imprescindible e indispensable para atravesar lo doloroso”

Teatro septiembre 23, 2020

La directora del ECuNHi charlo con "Cuchame" de la situacion cultural y del Festival de Teatro Hugo Midon.

Verónica Parodi es poeta, docente y la directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi (Asociación Madres de Plaza de Mayo), ubicado geográficamente en el Espacio de la Memoria, ex Esma. “Es un espacio emblemático, revolucionario en el mundo, pensado desde el arte y la transformación como es el ECuNHi que celebra eso, la vida, la esperanza, que convoca desde los derechos y la visibilidad de lo que pasa y nos pasa. Es un lugar emblemático y luminoso”.

Gestionar cultura en tiempos de pandemia es algo muy complejo pero no es imposible, según contó Parodi: “Lo que vivimos es un momento tremendo a nivel mundial y no podemos olvidar que venimos de cuatro años anteriores complejos, difíciles y el país quedó muy frágil. Debemos cuidarnos y cuidar a todos los seres queridos. Tenemos la suerte de tener un Estado presente, pensando y buscando estrategias para acompañar”.

“La cultura es imprescindible e indispensable para vivir la vida y atravesar lo doloroso. Si hay alguien que nos mostró eso fueron las Madres de Plaza de Mayo, a través del arte, la poesía, la música, podemos atravesar lo doloroso”, sostuvo firmemente la directora del ECuNHi, remarcando que “es conmovedor cómo desde todos los ámbitos de la cultura se pensó, se reinventó y se salió adelante para sostener este tiempo, haciéndolo más amoroso en algún sentido”.   

Desde la cuarentena que empezó en marzo hasta hoy, el ECuNHi decidió pensar y buscar formas para sostener el espacio: “Lo hicimos a través de la virtualidad que no es nada fácil. Nosotros no sabemos ni teníamos estar herramientas pero las buscamos. Ahí estuvimos para acompañar este tiempo. Siempre estuvimos acompañando desde todos los lugares. Sabíamos cómo hacerlo desde ese lugar”.

Parodi destacó y agradeció el apoyo de los artistas que acompañan el espacio y habló del Festival de Teatro para toda la familia “Hugo Midón” que se llevará a cabo el 26 de septiembre: “Desde las 18hs, es por Zoom, es en vivo, vamos a tener una charla previa con los actores que acompañaron a Hugo Midón: Carlos Gianni, Carlos March, Gabi Goldberg, Silvia Kanter, Daniela Fernández y Diego Jaraz. Artistas que abrazan este festival que lleva nueve ediciones”.

 

* Podes escuchar “Cuchame” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono