Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:11 am

Veronica Walfisch: “Nunca me imaginé que iba a poder componer una canción”

Música enero 4, 2023

La actriz y cantante conversó con "A Solas Vos y Yo" sobre sus inicios en el mundo artístico y la importancia de la formación educativa como parte del proceso.

En cuanto a la particularidad de su apellido y el llevarlo con orgullo durante toda su carrera, la actriz afirmó: Es austriaco de origen alemán, es mi apellido real, suelen preguntarme por las redes cómo es letra por letra. No es un apellido complejo pero sí raro, cuando empezamos hace muchos años en este mundo, me preguntaron si quería cambiarlo, pero tampoco me nacía el qué ponerme. Mis comienzos en la televisión coincidieron con el fallecimiento de mi papá, entonces cambiarme el apellido me resultaba algo raro o feo, violento, porque era un momento en el que necesitaba esa identidad más presente. 

Sus inicios artísticos. Si veo para atrás en todo el camino realizado, creo que mi recorrido artístico empezó desde muy chica. Cuando tenía tres años aproximadamente, jugaba a que me subía a mi carro, con mi compañía, metía a todos mis muñecos y me iba de gira por los pueblos a cantar, filmar y actuar, y yo dirigía. Con el tiempo me enteré que mi tío abuelo, actor, tambien había realizado eso a la misma edad. Desde chica siempre quise ser actriz y siempre canté, cuando entré a la escuela primaria me interesé por el coro de la escuela, ingresé y realicé la prueba en cuarto grado. De adolescente tuve la suerte, por destino, de ser invitada a unas clases, y así se fueron dando las cosas. Mi papá era periodista, mi madre era abogada y realizó dirección de teatro, pero eran bien bohemios.Era muy feliz en ese mundo, por eso pienso que algo recibí de ellos, tengo primos que tambien se dedicaron a la actuación, hay muchos parientes con tintes artísticos.

Veronica Walfisch también habló sobre su faceta como cantante y el proceso de composición. Empecé en el teatro, después increíblemente realicé una audición con la que pude debutar en televisión. Fue una sorpresa, en mi vida pensaba que iba a trabajar en televisión porque me parecía que eso era para actores más importantes,era algo inaccesible para mi. Con el tiempo trabajé mucho en televisión, hasta que llegó un momento en que no se realizaban tantos proyectos, pero siempre canté. Lo que pasa es que cantaban un repertorio de canciones de amor con raíz folclórica latinoamericana, boleros, rancheras y demás, pero solo para mis amigos. Seguí haciendo teatro, comencé a trabajar con una narradora, con quien hicimos narraciones con canciones. Al comenzar las clases de canto sentía que necesitaba tener un dominio más grande del piano, por lo que empecé a estudiar en función a mi trabajo. Me di cuenta que podía cantar y tocar, probé ejercicios de composición y no paré más, fue una cosa mágica porque nunca me imaginé que iba a poder componer una canción. 

Podes escuchar “A Solas vos y yo” todos los miércoles a las 17 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono