Víctor Lamberti: “Se pudo volver a todas las actividades, la gente está contenta”
Deporte agosto 22, 2022El tesorero honorario de la comisión directiva de GEBA conversó con "Gimnasia y Esgrima Radio" sobre su paso por el club y cómo fue la gestión con la pandemia de por medio.
Respecto a su llegada al club GEBA, Lamberti afirmó: En realidad tengo dos etapas, cuando era chico a los 11 años más o menos, me hice socio. Vine al club por primera vez, estuve hasta los 19 años, en esa época pasaba el cobrador por las casas, dos veces, si a la segunda no te encontraba ya después vos tenías que ir al club a pagar. Mi mamá era ama de casa, siempre estaba en casa, pasó en dos oportunidades que ella no estaba, y como en esa época ya no iba tanto al club quedó. Con el tiempo volví de grande, con mi señora e hijos, habrán pasado 20 años, y ahí se dio inicio a la segunda etapa de mi llegada al club. Con eso que nombraba que me pasó a los 19 años, de irme, creo que incluso tambien está pasando en este momento: cuando los chicos dejan de ser cadetes y pasan a ser mayore de edad, hay una pérdida de socios en ese segmento. El motivo puede ser por cuestiones que se dedican a estudiar y demás, pero es como que te vas retirando del club, después a la larga terminas volviendo.
Su rol en la tesorería del club y el paso de la pandemia. En el 2016 estaba la lista que ganó en ese momento, fui revisor de cuentas por el periodo 2016-2018, y luego por arte de magia Luis quien fue postulado como candidato a presidente me pidió si lo podía acompañar en la parte de la tesorería. Yo le dije que sí, porque era realmente una patriada muy grande la que estaba haciendo él, porque de verdad el club tenía una situación económica compleja, como en la mayoría de los clubes. Esto no es que la culpa la tiene el anterior, esto viene de años, años y años acá no se le puede echar la culpa a quien estuvo antes, porque si miras la historia, es la evolución de lo que pasó en las instituciones en el país. Son realidades distintas. Lo acompañé, pero lo que no me imaginaba era que aparte de la dificultad, íbamos a ser la primera gestión en pandemia. Fue ir aprendiendo sobre la marcha, porque la gente no podía ir al club, entonces no sabíamos cómo hacer para cobrar. Tuvimos que implementar todo un sistema, que es el que ahora bienvenido sea, se pague por interjet, con su cuenta, monto, tarjetas. Todo eso había que armarlo en plena pandemia, por zoom y a distancia. Era una necesidad nuestra, porque si bien es cierto que con el club cerrado los costos eran muchos menores, tenemos tambien la asistencia del gobierno con el famosos ATP, pero prácticamente no ingresaba. El club vendía cuotas por adelantado antes de la pandemia, entonces al momento de la pandemia la gente no renovaba, y no había recaudacion. Fue algo muy complejo. Cuando pasó todo, vimos la realidad de la situación: nos encontramos con que teníamos 2500 socios menos, lo cual es terrible para la financia del club y hubo que revertir todo eso. Con toda la ilusión porque se pudo abrir el club, las instalaciones algunos pueden protestar pero creo que de alguna manera están en condiciones, se pudo volver a todas las actividades, la gente está contenta. Estamos transitando todo eso y paso tanto que prácticamente ya terminó el mandato de esta gestión.
Podes escuchar “Gimnasia y Esgrima Radio” todos los lunes a las 20 hs por La RZ