Viernes 19 de Abril de 2024 - 1:33 am

Victor Peralta: Si no duele no sirve y más en el arte corporal

Interes General diciembre 5, 2016

El tatuador y Récord Guinness a la pareja más modificada del planeta habló sobre la Buenos Aires Freak Tattoo Expo y las modificaciones en su cuerpo.

Por Macarena Cardozo

 

Hace 33 años, el uruguayo Victor Peralta decidió, con su rebeldía característica, realizarse su primer tatuaje en las falanges de su mano izquierda. A partir de ese momento fue un camino de ida para el tatuador de 46 años y Récord Guinness junto a su mujer Gaby Peralta por ser la pareja más modificada del planeta.

“Ahora estoy haciendo otra técnica que se llama escarificación” contó Peralta, una técnica que se trata de producir escaras en la piel mediante la aplicación de incisiones superficiales o profundas. “En mi caso es un bloque negro, dónde se hacen cortes con bisturí y cuándo cicatriza tiene la forma del diseño que yo elegí” explicó.

Pero la pregunta para muchos es referida al dolor que se siente durante las modificaciones corporales por lo que el uruguayo asegura que el dolor es necesario en esos casos, “vos te estás pinchando la piel, tiene que sangrar y doler, es lógico que sea así, somos humanos. Si no duele no sirve y más en el arte corporal”, confesó y dejó en claro que duele en todos lados y que si te hacés un tatuaje, vas a querer hacerte más.

Ganar el Récord Guinness a la pareja más modificada del planeta les abrió distintas puertas a nivel nacional e internacional, ayudándolos a difundir su arte corporal. El tatuador expresó que fue para septiembre – octubre de 2012 cuando les dijeron que habían sido elegidos y asegura: “La difusión y la llegada a tantos países a nosotros nos ayuda mucho, porque nos abre puertas y ventanas”.

Desde hace un par de años, junto a su mujer Gaby, son los creadores de la Buenos Aires Freak Tattoo Expo. Este año, celebrará su cuarta edición el 17 y 18 de diciembre en el Salón Rock Sur ubicado en Av. Sáenz 459 desde las 12hs del mediodía hasta la medianoche. “Van a haber concursos para 17 categorías en donde se van a premiar a los dos mejores de cada una”, contó Peralta sobre el evento y agregó que habrá distintos concursos como el Miss Katrina para nenas de 3 a 15 años, el Miss Querubina para las chicas con más tatuajes y la novedad de tener el primer concurso nacional de barbas y bigotes para todos los varones.

Para más información acerca del evento pueden ingresar a: 
-Facebook: Bs As Freak Tattoo Expo 4

*Podés escuchar “The Fab Four” los Viernes a las 15hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono