Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:15 pm

Victor Winer: “Siento que a Buena Presencia no le tocaría ni una coma”

Teatro enero 14, 2023

El dramaturgo conversó con "El Gato en la Ventana" sobre su actualidad frente al reestreno de un clásico, y las obras que formaron parte de su carrera profesional.

Para comenzar la entrevista, y haciendo un repaso sobre sus recuerdos por ARGENTORES frente a los encuentros entre artistas, autores, directores, actores, Winner dijo: Tengo un recuerdo que siempre lo comento con mis amigos, pareja e hijos, ahí si uno era representado hacía de mozo, había un menú fijo de comida pero lo que sí era diverso era la bebida que cada uno quería tomar. A los cinco minutos detestaba el oficio, mis mayores respetos a los mozos del mundo, pero en dos minutos se perdía la distancia de que uno no era de la profesión, todos se transformaban. 

El reestreno de la obra teatral “La Diosa de la Fortuna” en el Teatro Astros, dirigida por Lía Jelín. El estreno fue la semana pasada, porque durante los lunes de noviembre y diciembre hicimos preestrenos para ir calentando motores en el Teatro Astros, un teatro hermoso de 500 localidades con un escenario muy lindo. De modo que la palabra estreno se utilizó el sábado pasado, vamos a estar durante todo enero y febrero los sábados a las 20:30 hs y los domingos a las 20 hs. Dentro la historia de la obra, un poco el eje es aquella frase “Afortunado en el juego, desafortunado en el amor”. Ella es una madre que tiene a su hijo de 40 años, él desconoce la actividad materna, se va enterando de a poco durante la obra que ella es una apostadora de casinos para otros. Esta mujer ha tenido mucha suerte en el juego pero muy poca en el amor, de hecho ese día en donde le va a revelar a su hijo su actividad, es el mismo día en que tres pretendientes se convocan en su casa. El hijo va a ser testigo de lo que hizo la madre en los últimos años y de los pretendientes en puerta.

El dramaturgo Victor Winer, también habló sobre la nueva obra literaria, “Buena Presencia”, publicado en la pandemia, y todas las obras realizadas a lo largo de su carrera. Salió en plena pandemia, trae varias obras mías que todavía no han sido editadas, es de la editorial Interzona, una hermosa editorial. A los 27 años escribí “Buena Presencia”, después conformé muchísimas obras mas, algunas obtuvieron premios relevantes, pero siempre sentí que a “Buena Presencia” no le tocaría ni una coma, por eso aproveché la oportunidad de trabajar con la Editorial Interzona para volver a editar la obra, es la que más me gusta.

Podes escuchar “El Gato en la Ventana” todos los sábados a las 15 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono