Sábado 20 de Abril de 2024 - 12:57 am

Victoria Birchner: “Tuve la suerte de estar acompañada de grandes músicos que fueron maestros”

Música marzo 14, 2017

La cantante estuvo en "Somos Protagonistas De La Cultura", repasando su carrera y presentado su primer disco.

Por: Nicolás Enrico.

 

Victoria Birchner nació en 1991, es de Rafaela y comenzó su camino en la música a los 14 años en el colegio de su ciudad y egresando en la especialidad de canto. Fu parte del dúo Birchner-Carlini en donde había mucha afinidad con el Tango. Luego, a partir del 2013, Birchner comenzó su carrera como solista abordando la música y la poesía argentina. A lo largo de su carrera tuvo la posibilidad de compartir escenario con otros grandes músicos como Carlos Aguirre, Fernando Cabrera y Cecilia Todd, así también como Laura Albarracín, Ángela Irene, Roberto Coya Chavero, Juan Falú, Franco Luciani, entre otros.

“Siempre soñé con el disco, desde niña. Casi como un capricho, pero después vino la responsabilidad y me pregunte si estaba preparada para hacerlo”, contó la cantante y agregó que recurrió a Juan Falú para que la aconsejara y no solo lo hizo, sino que aportó su voz en su disco. “Fue un impulso muy grande”, remarcó. También Franco Luciani fue de gran ayuda en este trabajo, comentó la joven. “Tuve la suerte de estar acompañada de grandes músicos que fueron también grandes maestros”, mencionó.   

“Memoria del viento” es el disco con el que Victoria Birchner da comienzo a una nueva etapa en su carrera artística. Tiene canciones inéditas de Luciani junto a la poesía de Alejandro Szwarcman que da nombre al material, y otras de reconocidos autores. Lo más importante es que tiene un repertorio folklórico que crea un puente entre la vieja y la nueva generación de artistas musicales argentinos. “Para lo que hoy en día se hace para un disco es mucho. Aún así hubo cosas que quedaron afuera”, señaló.

“Un primer disco es un sueño para mí. No me lo imaginaba”, recalcó Birchner, quien está estudiando canto lírico en Rosario. La cantante presentará su disco el sábado 18 de marzo en El Aserradero, en la ciudad rosarina a las 21:30 hs y además estará en Café Vinilo en Capital Federal el miércoles 5 de abril a las 21 hs.  

 

* Podes escuchar “Somos Protagonistas De La Cultura” los sábados a las 10 hs por La RZ Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono