Martes 23 de Abril de 2024 - 11:28 am

Victoria Donda: “Ver a uno de los símbolos que atentó contra la democracia me pareció terrible”

Política julio 12, 2016

La diputada habló en "El Arranque" sobre la aparición de Aldo Rico en el desfile del bicentenario y sobre el discurso de Mauricio Macri. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Durante los festejos del bicentenario de la independencia de la Argentina, “hubo un gran despliegue de imágenes, palabras y discursos que me parecieron tristes”, confesó la diputada Victoria Donda y reconoció que “ver la imagen de Aldo Rico fue demasiado”. Este personaje ha atentado contra la institucionalidad argentina, contra la democracia y contra la justicia. En el 87 y en el 88 encabezó dos alzamientos militares contra el gobierno de Alfonsín y en ambas ocasiones fue apresado, escapando en la primera, del arresto domiciliario y en la segunda indultado a su condena en prisión por Menem.

Ver a uno de los símbolos que atentó contra la continuidad democrática —en un momento donde era aún muy débil— el día que estamos festejando la independencia, me pareció terrible”, dijo Victoria Donda. La diputada advirtió que no cree que este tipo de situaciones pasen desapercibidas por la organización del evento, más bien, “hay determinadas concepciones políticas que permiten que esto pase”, consideró.

En todo caso, las reacciones frente a este singular acontecimiento parecen darle poca relevancia cuando tiene gran importancia. La Unión Cívica Radical, quienes deberían haberse visto muy afectados por la presencia de Rico, no han dicho nada al respecto; y para Donda, “el partido como estructura está metido en un gobierno donde no dirige, quien dirige es el Pro” y por ende, hay muchas opiniones que están ahora enmarcadas en el sector de la derecha del país.

Por otra parte, respecto a lo que Macri apuntó en su discurso sobre independizarse de España, la diputada declaró que “cada presidente elige cómo pasar a los libros de historia”, y añadió que “Macri va a pasar como el presidente que considera que la libertad genera angustia y no alegría”. Concepciones históricas y políticas que apuntan a entender la libertad como algo poco elemental para el ser humano, de proceso engorroso, y no como algo primordial y vital en la vida de cualquiera por lo que hay que luchar día a día.

 

 * Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono