Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:25 am

Victoria Maurette: “Sentía que tener esta energía musical en mi vida me iba a hacer bien para seguir”

Música julio 5, 2022

La cantante conversó con "Es todo un Tema" sobre carrera musical, el paso por Rebelde Way y su búsqueda artística.

Victoria Maurette es actriz, compositora y cantante. 

Respecto al estreno de su nueva canción “2000”, la cantante dijo: Estoy muy contenta con este lanzamiento, tiene su espíritu. Mucha gente que la escuchó o vio el video de repente me dice “Me emocioné un poco ¿está bien?”. Encima e s una canción o un tempo en movimiento, no es un lento que te lleve a movilizarte, pero me gusta que la gente se sensibilice con esta canción.

Sus inicios en el mundo artístico, el paso por Rebelde Way y el objetivo musical. Con la música arranqué desde muy chica, mi primer público fue mi familia, armando shows en cas con mi hermano, primos, siempre haciamos videos y cuestiones. Siempre fue algo que me llamó la cuestión y se me dio muy fácilmente. Ya después en el transcurso de la vida, en el colegio actuaba en los actos, era algo que de repente sabía que tenía lo necesario. Terminé la secundaria, no quería ir a la universidad, entonces mis papás me daban un ultimátum para hacer algo. Me metí a hacer audiciones para musicales, tambien conocí a través de gente con la que estudiaba un grupo de cantantes con quienes hacíamos shows bien amateurs, en Niceto. Así que de repente la producción de Cris Morena me vio en uno de sus shows y me llamó para un casting. Ahí quedé para el programa Rebelde Way donde arranqué oficialmente mi carrera profesional. En el programa me daban mucho espacio para cantar y mostrar mis cualidades artísticas, en ese tiempo lo que más tuve que aprender fue la actuación. Cuando terminó el programa quería encontrarme con artistas, empecé a escribir canciones porque lo necesitaba y consideraba como terapia, y un amigo me dijo para grabar las canciones. Ahí grabé mi primer disco, que fue una producción propia, todo un desafío, tardé dos años en terminarlo. Soy muy autogestiva en cuanto a mi música y arte. Me encanta toda la parte creativa, pero en ese momento cuando me di cuenta que tenía que poner la cara, me cayó la ficha. Me costó mucho la exposición, estaba muy insegura con lo que hacía porque no sabía bien que hacer, era otro momento del mundo y a las mujeres les costaba encontrar ese espacio para que te escuchen musicalmente, o que te respeten más como ser independiente. La vida con el tiempo me llevó a actuar,estuve filmando películas, trabajé mucho en cine de género. Estuve muy inmersa en ese mundo durante un tiempo, a la par era madre, entonces eso me ocupó mucho tiempo, espacio, cabeza y alma. Cuando me di cuenta que me sentía muy alejado de la música, Daniel Greenman había escuchado mi primer disco, siempre quería hacer algo conmigo y me llamó para hacer un disco de covers de los 60, nos juntamos con Tweety González y para mi fue un sueño. Sin pensarlo acepté, porque sentía que tener esta energía musical en mi vida me iba a hacer bien para seguir. De repente encontré el impulso, lo que yo quería decir, y estoy encontrando cada vez más mi sonido. Todo es autogestionado, un laburo de hormiga, pero estoy muy feliz de estar acá.

Victoria Maurette también habló sobre cómo es el estar relacionada con su papel en el programa Rebelde Way, y su opinión al respecto. Tuve mis etapas, obviamente. Mi etapa justo después de Rebelde Way era querer salir totalmente de ahí, y ahora me recontra amigue con la situación, porque todos tenemos un laburo a ser relacionado, la gente tiende a hacer eso. No sos vos nada mas, venis con algo que te acompaña, un título relacionado a tu historia o de donde venus. Pasaron los años y estoy cada vez más segura de quién soy yo ahora, entonces no me molesta que me relacionen con eso, porque siento que esa etapa también es una parte mía. A mi me encontraron así, con ese look y todo, entonces que me vinculen con  eso y que muchas chicas se identifiquen con mi personaje me parece muy lindo. Ahora que lo pasan en Netflix hay muchas chicas que me escriben, contándome que les gusta mucho mi personaje y se sienten identificadas, entonces lo veo como un cumplido y algo lindo ahora. 

Podes escuchar “Es todo un Tema” todos los martes a las 15 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono