Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:47 am

Victoria Montenegro: “Tienen un profundo desprecio por la política de Derechos Humanos”

Política marzo 24, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La nieta recuperada y militante kirchnerista habló en "Entre Cursados" sobre su situación particular y la actual política de Derechos Humanos.

Por: Hernán Alcántara

 

Victoria Montenegro, nieta recuperada y actual Secretaria Nacional de DDHH de Kolina analizó en primera medida, el complejo asunto de su identidad: “Mi apropiador era Coronel del Ejército y fue el Jefe del operativo en el que nosotros desaparecemos; yo nunca tuve dudas sobre mi identidad”. En el mismo sentido, manifestó: “Yo sigo buscando a mi mamá, a mis tíos y a los miles de compañeros que están desaparecidos”.

En cuanto a las políticas de Derechos Humanos que lleva adelante la actual gestión, expresó que “este Gobierno desde que asumió tuvo un posicionamiento muy claro con respecto a Derechos Humanos; el Presidente no tuvo ningún reparo en calificarlos como un curro”. Asimismo, afirmó: “Inmediatamente instalaron la teoría de “los dos demonios”, cuestionando las cifras con el negacionismo”, descalificando el trabajo de Abuelas y Madres.

“Tienen un profundo desprecio por la política de Derechos Humanos”, continuó haciendo clara alusión al actual Gobierno. Bajo este lineamiento subrayó que “a los 30.000 los desaparecieron por ser militantes políticos y porque luchaban por un país más justo”, recordando que también intentaron mover la fecha del 24 de marzo y tuvieron que retroceder.

“A esa historia, a esa persecución, a ese Estado que reprimía, que perseguía, que desaparecía, que estigmatizaba y que negaba lo que sucedía, los argentinos no queremos volver nunca más”, sentenció con tono enérgico. Para finalizar, aseveró: “Nunca más a la violencia por parte del Estado y también nunca más a un país para muy pocos, que intente terminar con la ilusión de un pueblo”, manifestando que hoy nos gobiernan los civiles de la dictadura.

 

* Podés escuchar “Entre Cursados” los martes a las 20hs por La RZ Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono